Fashion Sale 2022: Comenzó el “Cyber Day” de la moda

Fashion Sale 2022

Este lunes comenzó el Fashion Sale 2022, un evento cyber dedicado exclusivamente a marcas de vestuario, calzado, belleza, deportes y moda en general, con más de 120 marcas participantes.

La actividad es organizada por la Cámara de Comercio de Santiago (CCS), que también convoca a otros eventos de comercio electrónico como el CyberDay, CyberMonday y Travel Sale. La actividad se extenderá hasta el miércoles 10 de agosto a las 23:59 horas.

Recordemos que el vestuario y calzado es una de las categorías que se roba las miradas en todos los Cyber Day. Por esta razón, el año pasado la CCS tomó la decisión de crear un evento exclusivamente para dicho rubro… y así nació el Fashion Sale.

En esta oportunidad los usuarios podrán acceder a descuentos de hasta un 60% en sus tiendas favoritas. Entre los adheridos aparecen importantes comercios como Paris, Adidas, Mercado Libre o Calvin Klein.

“Este año se han incorporado un 20% más de marcas participantes, consolidando el evento como una de los más relevantes del año en materia de e-commerce de moda y sus derivados, esperando superar el éxito de la primera versión”, comentó Yerka Yukich, directora ejecutiva de e-commerce de la CCS.

Para más información pueden visitar el sitio oficial del Fashion Sale 2022. Allí encontrarán una sección con promociones exclusivas y un listado con las 120 marcas participantes.

Además, en la misma página web del evento podrán encontrar un acceso a “Resolución en Línea”. Un sistema dedicado a resolver conflictos entre consumidores y los e-commerce derivados de sus compras.

Marcas y tiendas adheridas al Fashion Sale 2022

Entre las marcas adheridas al evento Fashion Sale 2022, se encuentran comercios grandes como Family Shop, Tiendas Paris, Fashions Park, Corona, Ripley y Mercado Libre.

También hay importantes marcas como Puma, Adidas, Esprit, Lee, Calvin Klein, Froens, Skechers, Maui and Sons, Bold, Lounge, Reebok, Roxy, Old Navy y Bata. En esta edición también destaca la presencia de Fintual, The Brands Club, Scalpers y North Star.

Además, participan algunas marcas ligadas al rubro de belleza, como Clínica Cela, Beauty Plus, Natura, Mundo Aromas, Perfumes Soho, Gumibears, Elite Perfumes, Lasertam, entre otros.

Consejos para comprar en los eventos Cyber

Desde la Cámara de Comercio de Santiago (CCS) compartieron las siguientes recomendaciones a la hora de hacer tus compras en el Fashion Sale 2022:

  • Conocer los términos y condiciones de los sitios web. Cada marca tiene sus propias condiciones con información sobre postventa, plazos de entrega, cambios y devoluciones, costos de envío, entre otros aspectos.
  • Sitios web seguros. Se recomienda revisar que el sitio web donde harás tu compra cumpla con los requisitos de seguridad. Por ejemplo, fijarse de que tenga un candado al costado de la dirección en el navegador web y que la dirección comience por “https”.
  • Medios de pago: Para el Fashion Sale 2022 se recomienda revisar cuáles son los medios de pago aceptados por cada comercio. Los más usuales son las tarjetas de crédito y débito bancarias, tarjetas de prepago, tarjetas de retail y transferencias bancarias. Intenta utilizar siempre las pasarelas de pago formales, y en caso de hacer compras de montos más altos, se pueden usar tarjetas virtuales que ofrecen algunos bancos. En ningún caso compartas información de tus medios de pago a terceros o a comercios no establecidos.
  • Conocer los derechos del consumidor. Es clave que te informes de tus derechos y obligaciones como consumidores. Recuerda que hace poco entró en vigencia la Ley Pro Consumidor, que establece nuevas normas en este sentido.

Contenidos relacionados

Total
1
Compartir