Denuncian por presunta estafa a entidades que ofrecen créditos en internet

Se trata de oferentes de créditos que solicitan pagos previos para acceder a préstamos que posteriormente no son entregados.

La Comisión para el Mercado Financiero (CMF) alertó a la población sobre una serie de nuevas entidades que ofrecerían créditos a través de internet y no se encuentran reguladas ni inscritas en los registros de la comisión.

En el caso de aquellas que ofrecen créditos a través de sitios web, según los antecedentes recabados por la Unidad de Investigación, se trata de entidades que aparentando ser supervisadas por la CMF -sin encontrarse inscritas ni autorizadas por el organismo- solicitan pagos anticipados de personas que solicitan un crédito y que posteriormente no reciben los préstamos acordados.

Por este motivo, la CMF anunció que presentará las denuncias ante el Ministerio Público, en contra quienes resulten responsables por los presuntos delitos de estafa.

Las entidades denunciadas al Ministerio Público operan a través de los siguientes sitios web:

Adicionalmente, la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) señaló que las siguientes entidades no son fiscalizadas por este Servicio:

Importante
Por motivos de seguridad, se omiten los enlaces para evitar que los usuarios puedan ingresar accidentalmente a los sitios web antes mencionados.

El organismo informó que ha detectado que las entidades fraudulentas utilizan cuentas corrientes de personas naturales para recibir el dinero de las estafas que realizan.

Por este motivo, se reforzó el llamado a la ciudadanía que las cuentas corrientes, vistas o RUT son de carácter personal y no deben prestarse a terceros para recibir dinero de procedencia desconocida. En ese sentido, ceder el uso y gestión de una cuenta bancaria a otras personas para cometer un delito puede generar responsabilidad penal en el dueño de dicha cuenta.

Sitio de Alertas Ciudadanas

Finalmente, la CMF recordó que en el sitio web sobre Alertas Ciudadanas los interesados pueden verificar si una empresa o persona que ofrece créditos o servicios financieros es fiscalizada por la CMF, revisar las alertas realizadas por la CMF y otros reguladores extranjeros sobre entidades o actividades no reguladas y otros consejos importantes para la protección de inversionistas, asegurados y clientes financieros.


Síguenos en Google News

Síguenos en Google News

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

Suscríbete al WhatsApp

Contenidos relacionados

Total
0
Compartir