LATAM y Bomberos de Chile anuncian alianza para transportar voluntarios y carga

LATAM Airlines y Bomberos de Chile anunciaron hace unos días una alianza que permitirá transportar de forma gratuita a sus voluntarios, además de sus distintos requerimientos de carga.

Específicamente, los voluntarios tendrán a disposición más de 300 pasajes para atender catástrofes naturales, prestar apoyo a regiones o recibir capacitaciones técnicas. Además, podrán utilizar 200 toneladas de carga para insumos, herramientas y nueva tecnología.

Esta alianza forma parte del programa “Avión Solidario”, una de las iniciativas de la estrategia de sostenibilidad de LATAM. Su objetivo es apoyar a las comunidades o ecosistemas de la región con énfasis en salud, medio ambiente y catástrofes naturales.

Actualmente, el programa mantiene alianzas con más de 50 organizaciones solidarias y de la sociedad civil en Chile, Brasil, Colombia, Ecuador y Perú.

“Estamos muy felices de poner a disposición nuestro Avión Solidario para apoyar con nuestra conectividad y rapidez de transporte a la labor que realizan diariamente los más de 55 mil bomberos y bomberas en nuestro país”, afirmó Juan José Tohá, director de Asuntos Corporativos y Sostenibilidad de LATAM Airlines.

Por su parte, Alejandro Artigas, secretario nacional de Bomberos de Chile, comentó que “este convenio tiene un doble significado, por cuanto constituye un reconocimiento a la labor anónima y desinteresada que representa nuestro servicio a la comunidad, a su vez, nos brinda un valioso apoyo logístico para el cumplimiento de nuestra misión”.

Cabe destacar que este acuerdo tendrá una duración de tres años, con posibilidad de renovación.

Contenidos relacionados
Total
6
Compartir