LATAM y Bomberos de Chile anuncian alianza para transportar voluntarios y carga

LATAM y Bomberos de Chile anunciaron una alianza que permitirá el traslado gratuito de voluntarios y equipamiento de carga.

LATAM Airlines y Bomberos de Chile anunciaron hace unos días una alianza que permitirá transportar de forma gratuita a sus voluntarios, además de sus distintos requerimientos de carga.

Específicamente, los voluntarios tendrán a disposición más de 300 pasajes para atender catástrofes naturales, prestar apoyo a regiones o recibir capacitaciones técnicas. Además, podrán utilizar 200 toneladas de carga para insumos, herramientas y nueva tecnología.

Esta alianza forma parte del programa “Avión Solidario”, una de las iniciativas de la estrategia de sostenibilidad de LATAM. Su objetivo es apoyar a las comunidades o ecosistemas de la región con énfasis en salud, medio ambiente y catástrofes naturales.

Actualmente, el programa mantiene alianzas con más de 50 organizaciones solidarias y de la sociedad civil en Chile, Brasil, Colombia, Ecuador y Perú.

“Estamos muy felices de poner a disposición nuestro Avión Solidario para apoyar con nuestra conectividad y rapidez de transporte a la labor que realizan diariamente los más de 55 mil bomberos y bomberas en nuestro país”, afirmó Juan José Tohá, director de Asuntos Corporativos y Sostenibilidad de LATAM Airlines.

Por su parte, Alejandro Artigas, secretario nacional de Bomberos de Chile, comentó que “este convenio tiene un doble significado, por cuanto constituye un reconocimiento a la labor anónima y desinteresada que representa nuestro servicio a la comunidad, a su vez, nos brinda un valioso apoyo logístico para el cumplimiento de nuestra misión”.

Cabe destacar que este acuerdo tendrá una duración de tres años, con posibilidad de renovación.


Síguenos en Google News

Síguenos en Google News

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

Suscríbete al WhatsApp

Contenidos relacionados

Total
0
Compartir