Bci inicia oficialmente sus operaciones en Perú este viernes

Directorio de Banco Bci Perú
Foto: Linkedin

Banco Bci anunció que inicia operaciones este viernes en Perú, luego de haber recibido la autorización por parte de la Superintendencia de Banca y Seguros de ese país. Además, hace algunas semanas se celebró el primer directorio presencial.

Según un comunicado, la entidad contempla un capital inicial de US$60 millones. Estará enfocado en clientes corporativos y grandes empresas, tanto peruanas como chilenas.

El objetivo es crecer en US$2.000 millones en activos en tres años, buscando convertirse en un actor relevante para el segmento corporativo al que están apuntando.

“Como parte de la estrategia de internacionalización del banco y con el objetivo de potenciar su papel en la región, seguiremos enfocados en el inicio de operaciones de nuestra filial en Perú y del crecimiento en Florida, puerta de inversiones desde y hacia Latinoamérica, además de seguir buscando nuevas oportunidades de crecimiento en la región”, señaló el banco.

El primer directorio de Bci en Perú

Hace unas semanas se realizó el primer directorio presencial de la filial de Bci en Perú. Según una publicación de Linkedin de Gonzalo Camargo, gerente general de la entidad en ese país, contó con la presencia del presidente de la matriz de Bci, Luis Enrique Yarur; junto a Eugenio von Chrismar, gerente general en Chile y presidente del directorio de Bci Perú; además de Eduardo Nazal y Mario Farren.

También participaron Enriqueta González y Rafael Llosa, directores independientes que cuentan con una reconocida trayectoria en el ámbito financiero; y de forma remota se conectaron Diego Yarur y Gerardo Spoerer.

Anteriormente Bci tuvo presencia en Perú por 20 años a través de una oficina de representación.

Contenidos relacionados
Total
6
Compartir