Asociación de Bancos se adhirió a los principios de banca responsable de la ONU para el medio ambiente

La Asociación de Bancos e Instituciones Financieras (ABIF) firmó su respaldo a los Principios de Banca Responsable, de la Iniciativa Financiera del Programa de las Nacionales Unidas para el Medio Ambiente (UNEP FI).

Con ello, la ABIF se incorpora a una red de más de 150 instituciones que respaldan estos principios, a los cuales han sido suscritos por casi 300 bancos y que representan aproximadamente el 50% de los activos bancarios en todo el mundo.

Luis Opazo, gerente general de la ABIF, señaló que “respaldar los Principios de Banca Responsable nos permite alinear esfuerzos con la Iniciativa Financiera del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (UNEP FI) y así impulsar las mejores prácticas en materia de sostenibilidad y responsabilidad”.

Los Principios de Banca Responsable son un marco único para garantizar que la estrategia y la práctica de los bancos signatarios se alineen con la visión que la sociedad ha establecido para su futuro en los Objetivos de Desarrollo Sostenible y el Acuerdo Climático de París.

“Este respaldo complementa las iniciativas realizadas desde los distintos bancos para acelerar el cumplimiento de las metas que se han establecido a nivel global en materia medioambiental, a través de sus distintos productos y servicios financieros; y nos permitirá acceder a una importante red de instituciones participantes y expertos para apoyar el desarrollo de una economía sostenible”, concluyó Opazo.

Contenidos relacionados

Total
3
Compartir