SERNAC ofició a Tenpo por problemas en la preventa del concierto de Daddy Yankee 

SOAP a $1 con Tenpo y Klare

El Servicio Nacional del Consumidor (SERNAC) anunció el envío de un oficio a la fintech Tenpo, de propiedad de la empresa Credicorp, debido a los problemas en la prestación de sus servicios que presentó la tarjeta de prepago y su plataforma desde el pasado 17 de mayo.

La falla en los sistemas de Tenpo impidió a los usuarios poder realizar sus transacciones regulares, como también acceder a la preventa de entradas para el concierto de Daddy Yankee en Chile. De hecho, la campaña debió ser suspendida debido a las dificultades.

A través de este oficio, el SERNAC busca que la empresa informe cuáles fueron las causas que provocaron los problemas. Además, quiere conocer la cantidad de reclamos recibidos, las medidas que se adoptaron, entre otros antecedentes.

Según los datos preliminares dados a conocer por el SERNAC, Tenpo obtuvo la exclusividad como auspiciador para permitir que sus clientes pudiesen adquirir entradas durante el periodo de preventa para el concierto del artista puertorriqueño en nuestro país. Los problemas posiblemente se debieron a la alta demanda de este sistema de pago por parte de los usuarios que intentaron adquirir entradas de preventa para el espectáculo que se realizará el próximo a fines de septiembre.

“Como consecuencia de lo anterior, no sólo se vieron afectados quienes querían adquirir entradas en la preventa del concierto, sino que también quienes utilizan este medio de pago habitualmente para realizar otros pagos y transferencias“, expresó el SERNAC.

En esa línea, el organismo indicó que una vez que se recopilen los antecedentes, y en caso de detectarse algún incumplimiento, se tomarán las acciones correspondientes.

Contenidos relacionados

Total
1
Compartir