Tenpo: App registra falla masiva que coincide con inicio de preventa de entradas para Daddy Yankee

Este miércoles se han reportado dificultades para ingresar y utilizar la aplicación de la cuenta digital Tenpo, incidencia que coincide con el comienzo de la preventa exclusiva para el concierto de despedida de Daddy Yankee en Chile. Para acceder a comprar una entrada en este periodo es requisito realizar el pago con la tarjeta de prepago vinculada al grupo Credicorp.

Los problemas han generado dificultades para que los usuarios puedan utilizar la aplicación, el único medio a través del cual se puede operar la cuenta.

Además, en Twitter los usuarios han reportado dificultades en la fila virtual de Punto Ticket para acceder a una de las 6.000 entradas que se ofrecían en la preventa exclusiva dirigida a los clientes de Tenpo. Tanto los problemas en Tenpo como la situación de Punto Ticket llevaron a la fintech a ser tendencia a nivel nacional en Twitter.

Respecto de la situación presentada durante esta mañana, Tenpo indicó en sus redes sociales que “estamos teniendo intermitencias en nuestros servicios, estos serán restituidos a la brevedad”. Además, expresaron su agradecimiento por la comprensión y que comunicarán cuando sus servicios se restablezcan.

Ante las dificultades, pasadas las 13:00 la ticketera anunció que la preventa exclusiva fue cancelada. La venta general sigue en pie, mientras que la próxima semana se anunciará un periodo especial para clientes de Tenpo:

Este jueves 19 de mayo comenzará la venta general para poder asistir al último concierto de Daddy Yankee en Chile. La Caja de Compensación Los Andes ofrecerá un 10% de descuento en este espectáculo a sus afiliados, mientras que recientemente MACH -la cuenta digital de Bci y competidor directo de Tenpo- anunció que ofrecerá un 10% de descuento en todos los conciertos de Puntoticket, con tope de $10.000 de descuento por usuario, hasta agotar el cupo de 2.000 promociones disponibles.

Daddy Yankee se presentará este 29 de septiembre en el Estadio Nacional, en el que será su último recital en el país, como parte de la gira “La Última Vuelta World Tour”. El artista anunció su retiro tras tres décadas de actividad musical.

Actualización (16:00)
A través de un comunicado difundido en sus redes sociales, desde Tenpo expresaron lo siguiente:

Lamentamos profundamente los problemas de intermitencia presentados en nuestra aplicación, situación que se generó debido a problemas técnicos fuera de nuestro control. Como consecuencia de lo anterior, hemos decidido cancelar la preventa para el concierto de Daddy Yankee.

Sin embargo, es evidente que no podemos sentirnos cómodos. Pedimos disculpas a todos y, por ello, durante la próxima semana se realizará una venta exclusiva para clientes de Tenpo, con 12 mil entradas garantizadas. Los detalles los anunciaremos en los próximos días.

Tomaremos todas las acciones necesarias para que situaciones como estas no vuelvan a ocurrir. Continuaremos trabajando para alcanzar nuestro propósito que es entregar productos y servicios de la mejor calidad y 100% digital“.

Tenpo había presentado problemas la semana pasada

No son las únicas dificultades que ha experimentado Tenpo en los últimos días. Un mantenimiento de rutina programado para la madrugada del miércoles pasado terminó extendiéndose por 48 horas, e incluso, algunos usuarios recibieron devoluciones erróneas por compras realizadas.

La situación terminó con el bloqueo temporal de las cuentas de algunos clientes que habían intentado hacer el rescate de esos dineros, sin que necesariamente hayan tenido derecho a dichos reembolsos.

Además, en las últimas jornadas se publicaron una serie de videos en la red social TikTok de usuarios que compartieron una serie de códigos de descuento. El problema habría estado en que estos cupones no habrían estado comercialmente vigentes, pero la aplicación los habría reconocido como tal.

Contenidos relacionados

Total
11
Compartir