Extienden nuevamente plazo para presentar declaraciones de renta al SII

Este aplazamiento no se aplicará para declaraciones con pago de impuestos, cuyo plazo de presentación vence a las 23:59 horas de hoy.
Operación Renta 2022 Fechas y Plazos

El Servicio de Impuestos Internos (SII) anunció que extenderá hasta el 19 de mayo el plazo para presentar declaraciones de Impuesto a la Renta que estén calzadas o que soliciten devolución.

Este aplazamiento no se aplicará para declaraciones con pago de impuestos, cuyo plazo de presentación vence a las 23:59 horas de este jueves.

Anteriormente, el Gobierno decidió extender el plazo de la Operación Renta hasta el 12 de mayo. Estas medidas tienen como fin ser una medida de facilitación y apoyo al cumplimiento tributario, sobre todo por los problemas que han reportado contadores para poder enviar sus declaraciones.

Es importante precisar que quienes utilicen este plazo extendido hasta el 19 de mayo, recibirán, si corresponde, sus devoluciones el día 17 de junio.

Hasta anoche, 3.973.208 contribuyentes habían presentado su declaración de Renta, cifra que supera en un 10.9% a las recibidas a la misma fecha del año pasado. De este total, casi 2,9 millones solicitaron devolución de excedentes, un 3% más que el 2021.

Por otra parte, las declaraciones con pago superaban las 546 mil, un 64% más que las registradas el año pasado a esta misma fecha.


Síguenos en Google News

Síguenos en Google News

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

Suscríbete al WhatsApp

Contenidos relacionados

Total
0
Compartir