Algramo llegó al Reino Unido de la mano de los supermercados Lidl

Algramo y Lidl

Comenzó como un emprendimiento social en La Granja. Años más tarde logró el hito de llegar a Europa. La startup chilena Algramo inició hace unos días un piloto en un supermercado Lidl en la localidad de Kingswinford, en el Reino Unido.

De esta manera, el modelo de economía circular basado en dispensadores de inteligentes llega a uno de los locales de esta importante cadena de origen alemán.

Los consumidores podrán realizar la recarga de los productos de limpieza de la marca propia Formil, lo que permitirá a los británicos disminuir los precios de estos productos de consumo básico y eliminar miles de envases plásticos de un solo uso.

“Esta alianza prueba que nuestra plataforma circular ya cuenta con las credenciales y la calidad para liderar proyectos de economía circular en cualquier parte del mundo”, señaló José Manuel Moller, fundador y CEO de Algramo.

Cabe destacar que la startup chilena es pionera a nivel mundial gracias al desarrollo de su plataforma circular, que incluye una app, dispensadores IoT (Internet de las cosas) y envases inteligentes recargables. Algramo también usa un chip RFID que permite tener la trazabilidad del producto, gestionar eficientemente futuras recargas y conocer el impacto ambiental que se está generando.

“Estamos especialmente orgullosos de probar esta novedosa tecnología de refill, que no solo ayuda a los clientes a reducir su uso de plástico, sino también en sus gastos de compras semanales”, comentó Georgina Hall, Head of CSR at Lidl GB.

Algramo actualmente opera en Chile, Estados Unidos e Indonesia. Reino Unido es el cuarto mercado, desde el cual se espera llegar a otras ciudades y países de Europa en conjunto con Lidl en el corto y mediano plazo. Además, se proyecta la llegada a México durante el segundo semestre de 2022.

Contenidos relacionados