Día Nacional del Emprendedor: 4 fondos y programas para tu idea

Día Nacional del Emprendedor

El viernes 29 de abril se celebra el Día Nacional del Emprendedor con el objetivo de conmemorar a un rubro clave para el funcionamiento de nuestra economía. Esta es la décima vez que celebraremos esta fecha, luego de que el Gobierno de Chile decidiera instaurarla en el 2013.

En Chócale no queríamos ser ajenos al Día Nacional del Emprendedor, queríamos ser parte y a nuestra manera. Por esa razón elaboramos una lista con 4 fondos concursables a los que pueden optar los emprendedores.

La falta de capital puede poner freno a muchos proyectos interesantes. Por esta razón, y para que tu emprendimiento surja hacía adelante, tener en consideración algún fondo de sustento puede ser un gran aliado.

Ahora basta de cháchara y pasemos a los datos. ¡Feliz Día Nacional del Emprendedor!

Fondos concursables para emprendimientos

Capital Semilla

El Capital Semilla es un fondo concursable del Servicio de Cooperación Técnica (SERCOTEC) creado con el fin de apoyar la puesta en marcha de nuevos negocios. Su trabajo es “cofinanciar un plan destinado a implementar un proyecto de negocio”.

Dentro de su oferta incluye acciones de gestión empresarial (capacitación, asistencia técnica y acciones de marketing) e inversiones en bienes necesarios para cumplir el objetivo del proyecto. En términos monetarios el programa entrega hasta $3.500.000.

Brain Chile

Brain Chile es un programa de la Pontificia Universidad Católica de Chile dedicado a la aceleración de emprendimientos de base científico-tecnológica.

El espacio es ideal para proyectos que tengan una visión e impacto global, y que impliquen desarrollo, avance o uso inédito de conocimiento científico y tecnológico. Brain Chile reparte anualmente cerca de $60.000.000 entre los participantes que superen todas las etapas.

Programa Yo Emprendo

Este fondo permite a personas de los segmentos más vulnerables del país y que tienen un emprendimiento obtener apoyo para su fortalecimiento y así poder aumentar sus ingresos.

El programa incluye ayuda para elaborar un plan de financiamiento, asesoría, taller de formación para mejorar la iniciativa y apoyo económico para el negocio.

Capital Abeja

Capital Abeja es otro fondo de SERCOTEC, pero dirigido únicamente a mujeres. Sus objetivo y funcionamiento es similar al del Capital Semilla: “Cofinanciar un plan de trabajo destinado a implementar un proyecto de negocio”.

En términos económicos, el programa entrega hasta $3.500.000.

Contenidos relacionados

Total
1
Compartir