Datos de 300.000 usuarios de Mercado Libre habrían quedado expuestos tras ataque

El gigante del comercio electrónico Mercado Libre confirmó que sufrió un ataque informático que permitió a hackers acceder a los datos de 300.000 usuarios.

Según informan medios argentinos, la empresa realizó un análisis inicial luego de detectar que parte del código de fuente de la plataforma fue objeto de un acceso no autorizado. Se activaron protocolos de seguridad y se está realizando un análisis exhaustivo.

“No hemos encontrado ninguna evidencia de que nuestros sistemas de infraestructura se hayan visto comprometidos o que se hayan obtenido contraseñas de usuarios, balances de cuenta, inversiones, información financiera o de tarjetas de pago”, informó la compañía en un mensaje enviado a la Security and Exchange Comision (SEC), un equivalente a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) como regulador del mercado de capitales de Estados Unidos.

En el formulario 8 K -semejante a un hecho esencial en Chile- la compañía reconoció el hecho. “Aunque se accedió a los datos de aproximadamente 300.000 usuarios de nuestros casi 140 millones de usuarios activos únicos, hasta la fecha y según nuestro análisis inicial, no hemos encontrado ninguna evidencia de que nuestros sistemas de infraestructura se hayan visto comprometidos o que se haya obtenido información como las contraseñas de los usuarios, saldos, inversiones, información financiera o información de tarjetas de crédito”.

Mercado Libre puntualizó que “estamos tomando medidas estrictas para evitar más incidentes“. En la comunicación -que fue firmada por Pedro Arnt, CFO de la compañía-, no se precisó si los usuarios corresponden a alguno de los países de Latinoamérica donde opera en la actualidad.

El incidente habría afectado a 300 mil usuarios, de un universo de 140 millones de cuentas activas. Detrás de la vulneración estaría el grupo Lapsus$, responsable también de otros episodios similares en otras empresas, según dio cuenta Infobae.

Contenidos relacionados