La cerveza aumentaría su precio a nivel mundial este año

Heineken anunció un aumento en el precio de sus productos debido al aumento del valor de la energía, transporte y materias primas.

Debido al aumento en los precios de la energía y las materias primas, los costos de transporte y también una mayor demanda, se proyecta un alza en los precios de la cerveza durante este año.

Uno de los mayores fabricantes de este bebestible a nivel mundial, Heineken, hizo hace unos días el anuncio, explicando que pese al aumento en ventas del 5% en el último año, las presiones sobre la cadena de suministro y la inflación han impactado fuertemente su operación.

Desde la marca holandesa indicaron que se espera “un impacto significativo de la inflación y de las presiones de la cadena de suministro. De forma más específica, esperamos que nuestros costes por hectolitro crezcan a doble dígito medio”, debido al “fuerte incremento de las materias primas, la energía y los fletes”.

“Compensaremos estos incrementos de los costes a través de los precios en términos absolutos, lo que puede llevar a un consumo más moderado de cerveza”, agregó Heineken en un informe.

Otra marca que también anunció un alza en el precio de sus bebidas fue Carlsberg. Cees’t Hart, CEO de la compañía, advirtió hace unos días que los costos estaban “significativamente más altos”

La situación actual de los precios de la cerveza en Chile

Mientras tanto, el Índice de Precios al Consumidor (IPC) correspondiente a enero se dio a conocer que el grupo de las bebidas alcohólicas y el tabaco tuvieron un alza de 1,8%. Entre ellos, destaca el incremento de 12,1% del whisky, el ron con un 6,2%, el vodka con un 7,4% y el vino con un 3,4%.

Por su parte, la cerveza tuvo una variación de 1,9% en enero según los datos del Instituto Nacional de Estadísticas (INE) durante el mes de enero. En los últimos 12 meses este bebestible -cuyo origen es generalmente de la cebada- exhibe una caída de -3,4%.


Síguenos en Google News

Síguenos en Google News

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

Suscríbete al WhatsApp

Contenidos relacionados

Total
0
Compartir