¿Cómo funciona Genius, el programa de fidelización de Booking?

Genius es el programa de fidelización de Booking que ofrece descuentos en hoteles, upgrade de habitación e incluso desayuno gratuito.
Programa Genius de Booking

Genius es el programa de fidelización para los usuarios frecuentes del conocido metabuscador de hoteles y alojamientos Booking.com, que permite a los viajeros acceder a atractivos beneficios.

Los programas de lealtad son ofrecidos usualmente por bancos, supermercados, multitiendas y aerolíneas. Sin embargo, muchas veces los consumidores no conocen cómo funcionan o qué beneficios tienen.

En el caso de esta plataforma, mientras el usuario acumule más estadías en hoteles y alojamientos podrá ir sumando ciertas ventajas, como descuentos, desayunos gratuitos, upgrade de habitación e incluso servicio al cliente preferente.

Pertenecer a Genius no tiene costo para el usuario. La plataforma funciona a través de tres niveles (1, 2 y 3), en los cuales se puede ir avanzando progresivamente para obtener mayores beneficios.

¿Cómo funciona el programa Genius de Booking?

Para acceder al programa basta con tener una cuenta en la plataforma. Los nuevos usuarios comienzan en el primer nivel. Al ser la fase inicial solo ofrece un 10% de descuento en estancias seleccionadas, antes de impuestos.

Si quieres pasar a Nivel 2, debes completar 5 estadías en un periodo máximo de 2 años. En ese tendrá ventajas de viaje como descuentos de hasta un 15% (sin incluir tasas ni cargos), desayunos gratis o cambio a categoría superior de cortesía.

Luego, si completas 15 estancias en dos años consigues Nivel 3, la categoría más alta del programa de fidelización. En ella se puede disfrutar de descuentos de hasta el 20% en alojamientos seleccionados (sin incluir tasas ni cargos), atención prioritaria, desayunos gratis y upgrades de cortesía.

Un dato muy importante es que una vez obtenida una categoría de Booking Genius esta se mantiene “para siempre”, según la empresa. Es decir, si llegas al nivel 3 no tendrás que cumplir con requisitos o metas para mantener dicha categoría.

Cómo se ofrecen los beneficios

No todos los hoteles, cabañas ni hospedajes forman parte del programa Genius. De hecho, para algunos operadores turísticos existe cierta reticencia a adherirse pese al supuesto beneficio de generar más ocupación en temporada baja.

Esta iniciativa le ofrece a los alojamientos una mayor visibilidad a potenciales clientes, debido a que aparecen más arriba en los resultados de búsqueda que realizan los usuarios y a las etiquetas especiales. La empresa asegura que las reservas aumentarían un 29% y los ingresos en 24%, pese al descuento que deben ofrecer a su costo. Esto ha sido puesto en duda por algunos hoteleros.

Los recintos que se adhieren al programa deben tener una evaluación mínima de 7,5. Una vez inscritos, tienen la posibilidad de deshabilitar las ofertas por hasta 30 días al año.

Niveles del programa Genius de Booking

NivelBeneficios
Nivel 1• Hasta 10% de descuento en hoteles seleccionados, excluyendo tasas y cargos.
Nivel 2• Hasta 15% de descuento en hoteles seleccionados, antes de impuestos y cargos.
• Desayuno gratis en hoteles adheridos.
• Upgrade a categoría superior de habitación en hoteles y hospedajes seleccionados.
Nivel 3• Hasta 20% de descuento en algunos hoteles.
• Desayuno sin costo en ciertas estadías.
• Cambio a categoría superior gratuito, en hoteles seleccionados.
• Atención prioritaria por parte de servicio al cliente en todas las reservas.
Beneficios de los niveles del programa Genius de Booking.com a enero de 2022.

Síguenos en Google News

Síguenos en Google News

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

Suscríbete al WhatsApp

Contenidos relacionados

Total
0
Compartir