Día de la Piscola: Los mejores panoramas y ofertas para celebrarlo

Este 8 de febrero se celebra el Día de la Piscola, ese trago que tantas sonrisas ha logrado sacar en los chilenos. ¡No te olvides de celebrar!
Día Nacional de la Piscola 2022

El 8 de febrero no es un día más dentro del calendario para los chilenos, pues en esta fecha festejamos al trago nacional por excelencia. Llegó el Día de la Piscola y queremos ayudarte para estar listo ante esta celebración.

La leyenda cuenta que hace 19 años, en el 2003, la Asociación de Productores de Pisco decidió destacar a este icónico trago nacional.

Es importante mencionar que el Día de la Piscola no es lo mismo que el Día del Pisco. El último tiene su celebración en mayo y su objetivo es conmemorar la bebida alcohólica. En cambio, el 8 de febrero se celebra la gran mezcla que se robó el corazón de los chilenos.

Se dice que la mezcla entre la Coca-Cola y el pisco nació en los años 50, pero que no fue hasta los 70 que vivió su gran boom. ¡Hoy en día lo único que importa es que no falte nunca!

Hace un tiempo Chócale conversó con el enólogo Mario Álvarez para saber cómo preparar una buena piscola. Él nos contó que hay que servir dos medidas de pisco y tres de bebida cola.

Finalmente y siempre, hay que completar con la cantidad de hielo precisa, en un vaso largo: los cubos de hielo deben completar 3/4 partes de este.

¿Dónde celebrar el Día de la Piscola?

Lo más probable es que muchos de los bares de Chile tengan promociones y descuentos dedicados a esta fecha. Aquí te van algunos lugares ideales para celebrar.

El Patio Bellavista se preparó para este 8 de febrero y armó un evento digno del Día de la Piscola. En la plaza central de este recinto, desde las 19:30, habrá una barra especialmente montada para hoy y que estará ofreciendo piscolas gratis. También habrá música en vivo.

Otra buena opción es ir a cualquiera de los locales de Barbazul o Barbanegra. Allí podrán encontrar una promoción de 2×1 en piscolas preparadas con pisco Tres Erres. La oferta es válida entre las 18:00 y las 22:00.

El Bar Ramblas en Manuel Montt también se la juega en este día. La segunda ronda de piscolas será gratis hasta las 21:00. Esto incluye su popular preparación de medio litro.

Por otro lado, siempre es una opción salir a dar una vuelta y descubrir por tus propios ojos las formas de celebrar el Día de la Piscola. Usualmente muchas marcas de pisco realizan activaciones con promociones y muestras gratis en los bares y restaurantes más concurridos.

Ofertas para preparar una piscola en la casa

Cómo es costumbre varias empresas se aprovechan de una fecha comercial para lanzar promociones. En este caso todas se centran en el ingrediente principal de la piscola: el pisco.

La app JOKR se tomó en serio el Día de la Piscola y lanzó una promoción de aquellas. Todos los nuevos usuarios de la plataforma podrán comprar a $1.000 una botella de Alto del Carmen en su formato de 1 litro. ¡Escucharon bien, pisco a luca!

Para hacer uso de la promoción solo deben descargar la aplicación y comprar con el cupón: PISCOALUCA.

En la botillería online Booz lanzaron un especial por el Día de la Piscola y podemos encontrar precios interesantes. Por ejemplo, el Alto del Carmen de 40° (750cc) está con un 36% de descuento y queda en $6.190.

También podemos destacar una oferta de Liquidos.cl. En ella ofrecen el pack de 6 botellas del clásico Alto del Carmen en su formato de 1 litro a $29.490, es decir, a $4.915 cada una.

La Boti de Lider.cl tiene diversas promociones en conjunto con Alto del Carmen. Entre ellas, la “promo” de pisco de 750 milímetros con Coca-Cola de 1,5 litros en cualquiera de sus variedades está a $5.600; y si es en la versión de 35° Roble del Sur, queda en $6.000. También puedes comprar dos piscos especiales de 35° por $8.590.

Para quienes busquen una oferta en un segmento más premium, Unimarc tiene el Alto del Carmen envejecido de Etiqueta Negra con una rebaja de $4.300. Pasó de costar $11.490 a $7.190. También tiene la “promo” de Alto del Carmen (750cc) más Coca-Cola (en cualquiera de sus variedades) de 1,5 litros a $5.590.

Por último, en Santa Rita Online tienen un descuento digno del Día de la Piscola. El Pisco 1733 Especial de 35° (750cc) pasó de costar $5.980 a $3.980.


Síguenos en Google News

Síguenos en Google News

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

Suscríbete al WhatsApp

Contenidos relacionados

Total
0
Compartir