CobranzaOnline y la CCS lanzan informe comercial para emprendedores

El Informe Comercial de Apoyo a la Venta (ICAV) permitirá a pymes y emprendedores puedan atreverse a otorgar facilidades de pago a sus clientes.

La fintech CobranzaOnline.com y el Boletín Comercial de la Cámara de Comercio de Santiago (CCS) lanzaron el primer informe comercial enfocado en emprendedores y pymes.

Esta nueva herramienta, llamada Informe Comercial de Apoyo a la Venta (ICAV), busca que los emprendedores puedan atreverse a otorgar facilidades de pago a sus clientes de manera informada y sin miedo a caer en la desagradable situación de los incobrables.

El ICAV reúne información respecto al comportamiento de pago que proviene de dos fuentes principales. Por un lado, está todo el historial de incobrables recabado por la fintech a partir del servicio de cobranza entregado a más de 5.000 pymes, y por otro lado, está el aporte de información que entrega el Boletín Comercial a los burós de crédito en su rol de “base de datos madre”.

Alejandro Pérez, gerente general de CobranzaOnline.com, comentó que “con esta iniciativa, comenzamos a proveer información respecto al comportamiento de pago del segmento micro y pequeñas empresas, segmento que no tenía acceso a reportar sus facturas impagas. Con esta información disponible, el mercado del crédito puede empezar a proveer dicho segmento con financiamiento”.

Beneficios que entrega el informe a pymes y emprendedores

A partir de este esfuerzo colaborativo, inédito entre una startup y una institución gremial, emprendedores y pymes de todo Chile podrán acceder a información actualizada de la totalidad de los compromisos financieros y comerciales incumplidos a lo largo del país.

El impacto de otorgar crédito a los clientes no es menor, y aún es bastante desconocido. Según datos levantados por la propia fintech, se puede lograr un incremento de hasta un 50% en las ventas, y de paso generar un mayor nivel de lealtad en el cliente, producto de la confianza que se depositó en él.

El gerente general de CobranzaOnline.com explica que “le entregamos a las pymes las herramientas necesarias para que puedan vender a crédito, sin poner en riesgo la empresa, y así competir en igualdad de condiciones con empresas de mayor tamaño”.

“El informe comercial de apoyo a la venta tiene un precio asequible, que le permite a las pymes incluirlo en su proceso de venta sin afectar la rentabilidad del negocio, y además cuenta con un diseño simple, intuitivo y de fácil lectura”, agregó.

El rol y misión que cumple CobranzaOnline.com para las pymes y emprendimientos

Desde CobranzaOnline.com aseguran que cumplen un rol de apoyo y ayuda para los múltiples emprendedores y pymes que están a lo largo y ancho del país.

“Es increíble lo que empieza a resultar cuando grandes corporaciones se unen al mundo fintech para ir en ayuda de segmentos históricamente marginados, promoviendo la inclusión financiera”, recalcó Pérez.

El gerente general comenta que “por un lado, les damos acceso a las micro y pequeñas empresas a un servicio de cobranza, sin cobro inicial y sin montos mínimos, que les permite recuperar facturas impagas y registrar el mal comportamiento de ciertas empresas. Por otro lado, los ayudamos a evitar caer en impagos entregándoles información necesaria para evaluar comercialmente a sus clientes.

“Esto genera un círculo virtuoso de información en un segmento de alta incertidumbre: mientras más empresas registren a sus clientes morosos, mejor es la data de comportamiento de pago, más completos son los informes y más demandados serán”, concluyó.


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