Unimarc Los Militares recibe “Sello Azul” por promover pesca sustentable

Este sello distingue a los comercios que se abastecen de pescadores autorizados, con el objetivo de promover una pesca sustentable.
Sello Azul Unimarc Los Militares

El supermercado Unimarc Los Militares recibió la distinción “Sello Azul” de pesca sustentable que otorga el Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca). Este reconocimiento se entrega a los locales comerciales, restaurantes o expendios que promueven la extracción y consumo responsable de los productos del mar.

La acreditación tiene como objetivo ayudar a combatir la pesca ilegal. De esta manera, los consumidores pueden distinguir a los comercios que se abastecen sólo de pescadores y comercializadores autorizados. Además, destaca a quienes respetan las medidas de administración como cuotas, vedas y tallas mínimas de las especies, entre otros.

Esta tienda ubicada en la comuna de Las Condes es la primera de la cadena en recibir el Sello Azul. Desde la compañia esperan que esto sea el puntapié inicial para seguir apostando por una pesca sustentable.

El “Sello Azul” fue entregado a Unimarc por Alejandra Arriaza, directora Regional de Pesca y Acuicultura de la Región Metropolitana. “Uno de los objetivos que tenemos como Sernapesca es involucrar a la ciudadanía en el cuidado de los recursos del mar, y para ello hemos desarrollado iniciativas como el Sello Azul”, explicó la autoridad.

“Esta distinción viene a reforzar nuestro compromiso con la sustentabilidad, agregando valor a nuestra pescadería. Junto a nuestros clientes y la comunidad estaremos apoyando el desarrollo de una pesca artesanal responsable en nuestro país y ayudando a conservar los recursos hidrobiológicos de nuestras costas”, aseguró Ricardo Guzmán, administrador de Unimarc Los Militares.

Cabe destacar que este premio es parte del Programa de Consumo Responsable y Pesca Sustentable de la institución. Su objetivo es hacer partícipe a la comunidad en el cuidado y conservación de los recursos hidrobiológicos.


Síguenos en Google News

Síguenos en Google News

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

Suscríbete al WhatsApp

Contenidos relacionados

Total
0
Compartir