Mercado Libre apuesta por las criptomonedas: Anuncia inversiones en Mercado Bitcoin y Paxos

Mercado Libre anunció adquisición de acciones en 2TM Group, empresa matriz de MercadoBitcoin.com.br, entre otras en su cartera, e hizo una inversión estratégica en Paxos, una plataforma regulada en infraestructura blockchain, que hoy impulsa la experiencia de criptomonedas de Mercado Pago en Brasil.

Las inversiones, cuyos valores no fueron revelados por la compañía, buscarían reforzar su compromiso con el desarrollo y uso de las criptomonedas y la tecnología blockchain en la región, según indicó en un comunicado.

Con las inversiones, Mercado Libre buscaría dinamizar el ecosistema regional, permitiéndole ofrecer productos y servicios para los emprendedores y consumidores latinoamericanos.

MercadoBitcoin.com.br es una plataforma de intercambio de criptomonedas y Paxos es uno de los líderes mundiales en el entorno cripto y actual socio de Mercado Libre en la región.

Desde diciembre, a través de esta asociación con Paxos, Mercado Pago ofrece a los usuarios brasileños acceso a comprar, guardar y vender criptomonedas (Bitcoin, Ethereum y stablecoin USDP) a través de sus cuentas digitales, con transacciones a partir de sólo un $ 1 real (menos de US$0,20).

Desde Mercado Libre aseguran que están siguiendo muy de cerca la evolución de las criptomonedas y la tecnología blockchain en todo el mundo y estas inversiones son solo otro ejemplo de los múltiples pasos tomados para participar en este ecosistema dinámico.

“Estamos evaluando activamente las diversas innovaciones y oportunidades en torno a este mercado a medida que evoluciona, con el objetivo de ser un actor clave en esta disrupción. Las criptomonedas y la tecnología blockchain representan un fenómeno único, global y colectivo que rompe barreras”, destacó Andre Chaves, vicepresidente Senior de Estrategia y Desarrollo Corporativo de Mercado Libre.

Daniel Cunha, vicepresidente Ejecutivo de Desarrollo Corporativo de 2TM Group, señaló que “estamos emocionados de que Mercado Libre se una como accionista. Como actor clave en las industrias de servicios financieros y de tecnología de Latam, puede tener un impacto significativo en un mayor desarrollo de las criptomonedas y blockchain en la región”.

En tanto, Walter Hessert, Head of Strategy de Paxos, agregó que “Mercado Libre fue la primera plataforma importante en brindar acceso a criptomonedas y stablecoins a sus usuarios en Brasil. Esta inversión es una fuerte señal de la dedicación de la compañía para liderar la adopción generalizada de activos digitales en Latinoamérica. Estamos encantados de tener a Mercado Libre como socio e inversor”.

Contenidos relacionados