Tienda Flores entrega por error 90% de descuento: Usuarios acusan que comercio canceló las compras y organizan “funa”

Funa y reclamos a Tienda Flores

Usuarios en redes sociales convocaron a una “funa” contra la marca de ropa interior y trajes de baño Tienda Flores, luego de realizar ventas con un 90% de descuento y luego anular las compras realizadas.

La situación se habría debido a un error en su sitio web. Luego de aplicar un cupón correspondiente a “Despacho gratis”, los clientes obtenían un 90% de descuento en el monto total a pagar. Son decenas de personas las que reportan que sus compras fueron anuladas luego de notificarse de “problemas internos en el sitio web”.

A raíz de esta situación, durante las últimas horas ha sido trending topic en Twitter el hashtag #FunaTiendaFlores. Las personas denuncian que pese a recibir las confirmaciones de las transacciones, luego el comercio les habría informado que se anularían las órdenes.

¿Qué dicen los expertos en derecho del consumidor? “Opinión impopular. Si un cupón de ‘despachogratis’ entrega 90% de descuento parece razonable creer que es un error, y aunque la ley del consumidor exige cumplir con lo ofrecido, no puede obligar a cumplir cuando existe un error manifiesto o abuso del consumidor”, aseguró en Twitter el abogado Felipe Bravo Alliende, profesor de Derecho Económico de la Universidad Católica.

La respuesta de Tienda Flores a los reclamos y la “funa”

Por el momento, no hay una respuesta pública formal de Tienda Flores a los reclamos que se han organizado en torno a esta “funa” a través de redes sociales. Este medio intentó contactar la empresa a través de los teléfonos y formularios dispuestos en su sitio web, sin embargo, no ha sido posible obtener una respuesta.

Sin embargo, de forma individual el comercio se ha comunicado con algunos consumidores para cancelar las compras.

A través de un correo, se indica que “hemos detectado el uso de un cupón no autorizado ni publicado por Flores, el cual no forma parte de las promociones vigentes en nuestro sitio web. Por lo tanto, procederemos a la anulación inmediata de la compra y la devolución correspondiente del dinero según los plazos establecidos por cada medio de pago”.

“Estamos tratando de actuar con la mayor celeridad posible a modo de esclarecer lo ocurrido para adoptar las medidas que sean pertinentes y tomar acciones legales y civiles contra los responsables. Lamentamos los inconvenientes que esto pudiera haberle ocasionado, le agradecemos su comprensión”, concluye el mensaje.

Reacciones en redes sociales

En un primer momento, en Twitter varios clientes comenzaron a organizar sus reclamos contra Tienda Flores utilizando un hashtag haciendo alusión a una “funa” contra la empresa.

“¿Cómo es posible que después de validar un código y hacer el pago en su página oficial, ahora te rechace la compra? Validaron mi compra, pagué con método oficial en su propia plataforma, ahora me rechazan la compra por problemas internos”, acusó una usuaria en Twitter.

“La cancelación o anulación unilateral de una compra no es efectiva ante una compra. Si no quieren terminar como La Polar entreguen los calzones”, publicó otra persona en la red social.

Sin embargo, existen otros usuarios en Twitter que defienden a la tienda y acusan que existe un eventual aprovechamiento por parte de consumidores al intentar utilizar una oferta que a todas luces se percibe como un error.

“No me fui al chancho comprando, pero igual compré, a sabiendas que era un error y que, probablemente, cancelaran la compra. Me daría vergüenza estar funando a la tienda”, aseguró otra persona frente al hashtag que propone esta ‘funa’ contra la Tienda Flores.

La tienda Flores tiene sus orígenes en una empresa familiar fundada en 1943. Su historia siempre ha estado relacionada a proveer de ropa interior. En la actualidad tiene más de 50 tiendas propias y distribuye sus productos a importantes multitiendas.

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