Reportan mayores restricciones en el acceso al crédito

El segmento de créditos de consumo es el único que se mantiene estable, según la Encuesta sobre Créditos Bancarios del Banco Central.
Banco Central

El Banco Central informó que existen más restricciones en el acceso al crédito, a excepción del segmento de consumo, según reveló la última Encuesta sobre Créditos Bancarios.

El sondeo reveló que se observan condiciones de otorgamiento al crédito más restrictivas en vivienda. Aumentó desde 0% a 36% la proporción de bancos que informó requisitos más exigentes. Las entidades financieras que reconocen una menor demanda por préstamos hipotecarios aumentó de 46 a 64%.

El sondeo también mostró una flexibilización de la oferta de consumo, aunque también muestra que hubo un incremento de 0 a 17% en el total de instituciones que tendrían condiciones más limitadas. En tanto, aquellas que informan estándares más flexibles disminuyen de 42% a 25%. En este segmento hubo además una pérdida de dinamismo.

En tanto, la oferta de crédito a grandes empresas y pymes se mostró más restrictiva durante el cuarto trimestre de 2021. Para las grandes empresas, los bancos que tienen estándares más exigentes para otorgar créditos pasaron de 29% a 39%, y cae a 0% aquellos que señalaron condiciones más favorables (fue 7% en el tercer trimestre).

En el caso de las pymes, la proporción de bancos que señalan estándares más estrictos aumenta desde 27 a 46%, mientras que se mantiene en 0% la fracción de bancos que informan estándares más flexibles.


Síguenos en Google News

Síguenos en Google News

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

Suscríbete al WhatsApp

Contenidos relacionados

Total
0
Compartir