Cuenta RUT: El 30 de diciembre vence plazo para renovación de la tarjeta

El trámite de renovación a la nueva tarjeta con chip de la Cuenta RUT de BancoEstado se puede realizar de forma presencial o a distancia.
Renovación Cuenta RUT de BancoEstado

Este jueves 30 de diciembre es el último plazo para realizar el cambio de la tarjeta de débito Cuenta RUT de BancoEstado. De esta manera, la entidad financiera busca entregar más seguridad a sus clientes al promover el cambio de plástico desde su versión con banda magnética a aquella que cuenta con chip.

El plástico con chip EMV evita clonaciones y disminuye el riesgo de fraude. Tiene tecnología contactless, la que permite realizar pagos sin contacto en el comercio. De esta forma ya no es necesario deslizar o insertar el plástico dentro de un terminal de pago (POS).

Otra de las ventajas de la nueva tarjeta de la Cuenta RUT es que permite realizar compras internacionales y el pago de servicios como Spotify, Netflix o Uber. Esto se debe a que cuenta con la licencia de Visa Débito, lo que le permite realizar transacciones en comercios de todo el mundo.

Es importante mencionar que el viernes 31 de diciembre es feriado bancario, por lo que BancoEstado no atenderá público de manera presencial ese día. Es por esto que es recomendable realizar este trámite antes del jueves.

¿Cómo puedo renovar mi Cuenta RUT?

El trámite de renovación de la Cuenta Rut es gratuito y se puede realizar de forma presencial, online y telefónica.

Es posible solicitar el nuevo plástico en cualquier sucursal de BancoEstado, BancoEstado Express y en los Centros de Tarjetas BancoEstado.

La entidad también dispuso de la atención de un bot a través de WhatsApp. Solo es necesario iniciar una conversación con él y a través de mensajes te irá guiando en el proceso, que permite el despacho de la nueva tarjeta Cuenta RUT a tu domicilio, a través de la validación de datos personales.

A través de la aplicación del BancoEstado algunos clientes también tienen la opción de solicitar el reemplazo de la tarjeta. Para esto solo es necesario tener el BE Pass activado.

También se puede realizar el cambio de la tarjeta de la Cuenta RUT llamando al 600 200 7000. Validando el RUT y clave de cajero o clave telefónica, puedes marcar la opción 0 para ser atendido por un ejecutivo. El horario de atención de este servicio es de lunes a viernes de 8:00 a 18:00.


Síguenos en Google News

Síguenos en Google News

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

Suscríbete al WhatsApp

Contenidos relacionados

Total
0
Compartir