BancoEstado Express: El nuevo formato que reemplazará a ServiEstado

De forma gradual oficinas ServiEstado pasarán a ser BancoEstado Express, las que seguirán ofreciendo diversos servicios bancarios.
Una sucursal de ServiEstado
(Foto: Web Sindicato Nº2 ServiEstado)

BancoEstado se prepara para el próximo lanzamiento del formato BancoEstado Express, el cual reemplazará a las oficinas ServiEstado.

Actualmente ServiEstado es un tipo de oficina que entrega algunos de los servicios bancarios que ofrece la entidad estatal. Entre ellos, depósitos y giros de dinero, re-emisión de tarjetas de débito, pago de productos y envíos de dinero al extranjero.

También ofrece venta y compra de divisas, bloqueos de tarjetas, transacciones con vale vista, recaudación de algunos impuestos y servicios relacionados a la tarjeta bip! (en la Región Metropolitana).

Según adelantó DF Más, el plan de Sebastián Sichel, presidente de BancoEstado, es que el nuevo formato Express vaya gradualmente reemplazando a los puntos ServiEstado.

Bajo el esquema actual, existen más de 100 oficinas de este tipo a lo largo de Chile. Estas son un apoyo importante a las sucursales bancarias, ya que cuentan con horario de atención extendido hasta las 18:00. Incluso, algunas de ellas funcionan los sábados por la mañana.

No solamente están en capitales regionales como Santiago, Valparaíso, Temuco, Concepción, Copiapó y Antofagasta, entre otras. Es posible encontrar oficinas ServiEstado en ciudades como Villarrica, San Carlos, Alto Hospicio, Ancud, San Felipe, Angol, La Ligua, Buin, Catemu, Ovalle, Tomé, Villa Alemana, Santa Cruz, etc.

“La nueva red servirá asimismo para descongestionar las más de 400 sucursales que la entidad pública tiene repartidas por todo el país”, asegura la publicación dominical de Diario Financiero.


Síguenos en Google News

Síguenos en Google News

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

Suscríbete al WhatsApp

Contenidos relacionados

Total
0
Compartir