Banco de Chile reduce acumulación de Dólares Premio del programa Travel Club

Banco de Chile anunció una modificación a los términos del programa Travel Club, que entrarán en vigencia en febrero de 2022.
Tarjetas de crédito Travel Club Dólares Premio del Banco de Chile

Banco de Chile anunció cambios en los términos y condiciones del programa de fidelización Travel Club, los que entrarán en vigencia el 1 de febrero de 2022.

La modificación más relevante es la reducción de un 20% en la tasa de acumulación de Dólares Premio (DP) por las compras realizadas con las tarjetas de crédito Visa Infinite, Visa Signature, Mastercard Black, Visa Platinum y Mastercard Platinum. En el caso de Visa Dorada, Internacional y ChilePyme, además de la Mastercard Dorada e internacional, mantendrán la acumulación de 0,5%.

Además, disminuirá el saldo mínimo que se debe tener de Dólares Premio para realizar canjes en el catálogo de productos Travel Duty, se implementarán productos con canje al 100% sin copago y los Pagos Automáticos con Tarjeta (PAT) ahora formarán parte de la acumulación.

Esta actualización en el reglamento del programa Travel Club también aplica a los clientes del segmento pyme con alguna de las tarjetas adheridas, además de los tarjetahabientes de Banco Edwards.

El programa Travel Club permite acumular dólares premio por las compras y transacciones realizadas con tarjetas de crédito del Banco de Chile. Luego, estos dólares pueden ser canjeados en un catálogo, de productos en la agencia de viajes Travel Club o en alguna de las cinco aerolíneas en convenio con el banco para la compra de pasajes aéreos (SKY, Delta, Gol, Iberia y British Airways).

Disminuye acumulación de Dólares Premio en compras nacionales

Todo el parque de tarjetas platinum y black sufrirá una disminución de un 20% en la acumulación por las compras realizadas. La Visa Infinite -tope de línea del Banco de Chile- acumulaba 1,5 Dólares Premio por cada US$100, lo que equivalía al 1,5%, el cual ahora bajará a 1,2%. Hasta noviembre de 2018 esta tarjeta acumulaba el 2% de las compras realizadas.

En tanto, las tarjetas Visa Signature, Mastercard Black y Visa Platinum bajarán de 1% a 0,8%. En el caso de las dos primeras, la caída en la acumulación es de un 46,6% en menos de cuatro años.

La anterior modificación a los porcentajes de acumulación se anunció en octubre de 2018, y se implementó el 19 de noviembre de ese año. Retrocediendo aún más atrás, hasta 2016, todas las tarjetas de crédito del Banco de Chile acumulaban el 1,5% de las compras, independientemente del color o tipo de plástico.

Tarjeta de crédito Banco de ChileAcumulación hasta el 18/11/201819/11/2018 al 31/01/2022Acumulación desde el 01/02/2022
Visa Infinite2%1,5%1,2%
Visa Signature y Mastercard Black1,5%1,0%0,8%
Visa Platinum y Visa Platinum Pyme1%1,0%0,8%
Visa Dorada, internacional y FAN;
Visa ChilePyme; Mastercard Dorada e internacional
0,5%0,5%0,5%

En tanto, para compras internacionales se mantiene la tasa de acumulación de 1% de las compras realizadas.

Otras modificaciones al programa Travel Club del Banco de Chile

Además de la reducción de la tasa de acumulación por compras en algunas de las tarjetas de crédito del Banco de Chile, también existen otras novedades en el programa.

  • Reducción del saldo mínimo exigido canjear en el catálogo Travel Duty, de 50 a 20 Dólares Premio. Este sitio, cuyo diseño fue renovado recientemente, ofrece productos de tecnología, electro hogar, tiempo libre, belleza, entre otros. El reglamento actual exigía que para realizar un canje el cliente debía poseer al menos 50 DP en su cuenta, monto que ahora se reducirá a 20 DP.
  • Canjes con 100% Dólares Premio en Travel Duty. Se implementará una categoría permanente “Súper DP” en el catálogo, con productos para canjes con 100% Dólares Premio, sin necesidad de copagos.
  • Los Pagos Automáticos con Tarjeta de Crédito (PAT) ahora se contabilizarán para la acumulación de dólares premio. El artículo 3 de las condiciones vigentes restringían la acumulación de Dólares Premio por las transacciones PAT.
  • Se mantiene la vigencia de 36 meses de los Dólares Premio. Sin embargo, ya no existirá la posibilidad de extender por 6 meses más su vencimiento si es que se realizan compras con las tarjetas de crédito.
  • Habrá doble acumulación de DP en los comercios de Travel Club, como Travel Tienda y la agencia de viajes.

Síguenos en Google News

Síguenos en Google News

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

Suscríbete al WhatsApp

Contenidos relacionados

Total
0
Compartir