“Acción Diferente”, la iniciativa de Bci por la sostenibilidad

Sostenibilidad Acción Diferente de Banco Bci

Banco Bci presentó “Acción Diferente”, una iniciativa que reúne todas las acciones que la entidad realiza buscando generar un impacto positivo en la vida de sus colaboradores, clientes y la comunidad.

La institución financiera busca facilitar el acceso a oportunidades, favoreciendo el desarrollo económico, social y ambiental a través de tres grandes pilares: crecimiento inclusivo y acceso a oportunidades, impulsar un medio ambiente sano e incentivar un trabajo con sentido y desafiante.

“Es la forma en que nosotros comunicamos nuestra estrategia de sostenibilidad. Tenemos todo el entusiasmo para que más actores se sumen a este carro”, destacó Diego Yarur, gerente de Desarrollo Corporativo e Internacional de Banco Bci, en conversación con Chócale.

Acción Diferente de Bci busca contribuir a una sociedad más inclusiva y equitativa, además de generar un impacto social y ambiental desde el negocio.

“Estamos comprometidos con hacer una diferencia real en la vida de las personas y su entorno. Por eso nuestro objetivo es impulsar desde el negocio el impacto positivo en la sociedad y medio ambiente, generando valor para todos nuestros stakeholders”, comenta Paola Alvano, gerente Asuntos Corporativos y Sostenibilidad de Bci.

Los pilares de Acción Diferente de Bci

Con “Crecimiento Inclusivo”, Bci busca dar acceso y generar oportunidades mediante la inclusión financiera, así como contribuir con herramientas e iniciativas digitales de fácil uso.

Este es el caso de la cuenta digital MACH, la cual ya cuenta con más de 3 millones de usuarios; y la plataforma Valor Pyme, que ha permitido la digitalización de más de 300 mil pymes a lo largo del país.

Por otra parte, la iniciativa “Finanzas e Inversiones Ambientales” busca avanzar hacia un camino más verde. La idea es promover que las empresas tomen conciencia e impulsen soluciones financieras que faciliten y aceleren la urgente transición hacia una economía con menor impacto climático.

Un ejemplo de esta línea de trabajo de Acción Diferente es que en los últimos cinco años Bci ha reducido en un 42% su huella de carbono. También se han financiado proyectos verdes por US$130 millones de dólares.

En tanto, “Experiencia Colaborador”, apunta a una cultura centrada en las personas y en un ambiente de trabajo que estimula los desafíos y la innovación constante, donde cada persona genera valor y aporta al crecimiento y sostenibilidad del negocio, clientes y del país.

Finalmente, “Ciudadanía y filantropía estratégica”, busca generar cambios positivos en la sociedad en cuanto a educación, realizando acciones concretas para su inclusión y acceso en todo el país.

“El compromiso de Bci con ‘Acción Diferente’ no se limita a una actividad puntual. Se trata de cambio de paradigma en el que hemos incorporado el impacto social en las decisiones estratégicas de la compañía. Por lo mismo, cuenta con el apoyo de todos quienes formamos parte del banco”, agrega Paola Alvano de Bci.

Contenidos relacionados

Total
4
Compartir