Valor Pyme: Nuevo programa de ayuda para digitalización de las pymes

El Banco Bci, en conjunto con 30 partners emprendedores, lanzaron Valor Pyme, un programa que impulsa la digitalización de las pymes.
Valor Pyme, la nueva plataforma de Bci para empresas y pymes

El Banco Bci, en conjunto con 30 partners del ecosistema emprendedor, lanzaron Valor Pyme. Este programa busca dar apoyo concreto a las pymes y emprendimientos del país mediante herramientas para su transformación digital. La idea también es ayudarlas a detectar nuevas oportunidades de negocio.

Esta iniciativa se da en el contexto de la crisis sanitaria, donde muchas pymes han debido acelerar su digitalización para seguir operando.

De hecho, según el Termómetro de Evolución Digital (TED), una herramienta que busca medir el estado de digitalización de las pymes, un 89% de más de 16.500 pymes encuestadas tienen un nivel incipiente de digitalización.

Es más, de acuerdo a datos de la Multigremial Nacional, cerca de 100 mil pymes podrían quebrar por las consecuencias de la pandemia. Esto sumándose a las 120 mil que ya han dejado de operar.

Por ello, surge esta iniciativa conjunta, la cual está disponible para clientes y no clientes del banco. Además, cuenta con la participación de Endeavor, Fundación Chile, Chile Global Ventures, Microsoft, Innova 360, Corfo Conecta, Multigremial Nacional, Sercotec, Pyme UC y StartUp Chile, entre otros.

En un trabajo conjunto, estos partners desarrollarán el ecosistema de apoyo a las pymes y emprendedores para ayudarlos a crecer y desarrollarse. La ayuda consistirá en la entrega de conocimiento, herramientas, apoyo en digitalización y la posibilidad de conectar con otros actores para generar nuevas oportunidades de negocio.

Diego Yarur, gerente de desarrollo corporativo, internacional y sostenibilidad de Bci señaló que “el lanzamiento de la plataforma Valor Pyme es el resultado de muchos meses de trabajo que hoy vemos materializarse con éxito. Esperamos beneficiar a más de 200 mil pymes durante este 2021. Queremos ayudarlas en cada etapa de sus negocios con soluciones financieras y no financieras que les permitan alcanzar sus sueños y aspiraciones”.

“La meta es desafiante, lo sabemos. Por eso tenemos que trabajar en conjunto con los más de 30 partners que han respondido a nuestra convocatoria hasta ahora, y los que se irán sumando las próximas semanas, trabajaremos en crear una comunidad en torno a las pymes y emprendedores. La idea es que cada vez más organizaciones -públicas y privadas- se sumen al desafío”, agregó.

Uno de los partners de Valor Pyme es la Multigremial Nacional, uno de los movimientos gremiales más relevantes del país, que reúne a MiPymes y emprendedores de todos los rubros e industrias.

Juan Pablo Swett, presidente de la Multigremial Nacional, afirmó que “ser parte de Valor Pyme será muy beneficioso para la Multigremial Nacional, especialmente para nuestros más de 175 gremios que hoy necesitan capacitarse, digitalizar sus emprendimientos y acceder a nuevas oportunidades de negocios. Creemos que este trabajo conjunto, además, será clave en la reactivación de los principales sectores productivos de nuestro país y que hoy cuentan con el apoyo de Bci”.

La nueva plataforma www.valorpyme.cl busca abordar las diferentes necesidades de este tipo de empresas. Además, las conecta con expertos en asesoramiento legal, digital, financiero y de recursos humanos, entre otros. Todo para que desarrollen su e-commerce o puedan internacionalizar sus negocios.


Síguenos en Google News

Síguenos en Google News

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

Suscríbete al WhatsApp

Contenidos relacionados

Total
0
Compartir