Scotiabank entregó el “Premio Emprendedora” a cinco mujeres del país

Por décimo año consecutivo, Scotiabank entregó el “Premio Emprendedora”, una iniciativa que busca reconocer y potenciar el talento femenino y la gestión de las mujeres en los negocios, particularmente de aquellas que impulsan las pequeñas y medianas empresas del país.

Este año fueron más de 350 las postulantes. De ellas, cinco llegaron a la etapa final, siendo todas de regiones.

El primer lugar fue para Paulina Molina, de la Región del Biobío, que desarrolló Noteikin, un lápiz digital que permite escribir en sistema Braille en cualquier superficie, sin necesidad de accesorios adicionales y transferir las notas a cualquier dispositivo –notebook o celular- en formato de texto estándar y audio. Esta innovación tecnológica busca promover la inclusión en la educación, en el ámbito laboral y el emprendimiento.

“Este premio nos impulsará aún más en la creación de tecnologías innovadoras con el fin de ponerlas a disposición de las personas con discapacidad. Nuestro objetivo es seguir contribuyendo en la educación de todo el mundo y abriendo puertas a la verdadera inclusión”, comentó la ganadora de la versión 2021 del premio.

Con el fin de contribuir a la formación de las emprendedoras nacionales, además del premio económico que recibirán las cinco finalistas, el banco dispuso para las postulantes 100 cupos para el curso “Modelo de Negocio y Financiamiento para el Emprendimiento”.

Este programa será dictado por la Pontificia Universidad Católica de Chile, con el objetivo de entregarles las herramientas necesarias para fortalecer sus negocios y obtener de ellos su máximo potencial.

Contenidos relacionados
Total
1
Compartir