Mercado Pago obtiene licencias para emitir tarjetas de prepago y de operador de tarjetas en Chile

La CMF otorgó a Mercado Pago las licencias para emitir tarjetas de prepago y para ser operador de tarjetas.
Pago QR de Mercado Pago

La Comisión para el Mercado Financiero (CMF) otorgó a Mercado Pago la licencia para ser emisor no bancario de tarjetas de pago con provisión de fondo (prepago) y la autorización para ser operador de tarjetas.

Esta autorización permitirá a Mercado Pago ofrecer una cuenta digital gratuita que ya existe en otros países de Latinoamérica. Considera productos como la tarjeta de prepago, créditos online a comercios adheridos a Mercado Libre, fndeo de cuenta e inversión del saldo en cuenta, entre otras.

En tanto, la licencia de operador se solicitó el año pasado a partir de una exigencia normativa del Banco Central, que establece que los Proveedores de Servicios de Pago (PSP) cuyas operaciones superen el límite del 1% del monto total de pagos anuales efectuados por todos los Operadores durante el período de 12 meses, tienen que constituirse como operadores. Actualmente Mercado Pago opera como PSP a través de la red de Transbank.

En ese sentido, el fuerte crecimiento que venía experimentando Mercado Pago desde antes de la pandemia y que se potenció con el nuevo contexto llevó a que la empresa sobrepasara ese límite, por lo que se gatilló el inicio de este proceso que culminó de forma exitosa, indicó la compañía en un comunicado.

Esta licencia de operador convierte a Mercado Pago en el primer PSP que se transforma en un operador de tarjetas en el mercado chileno.

“Estamos contentos de haber obtenido ambas licencias por parte de la CMF, ya que es un hito relevante que viene a respaldar el trabajo que venimos realizando desde hace varios años. Esto permitirá que 2021 y 2022 sean nuestros años más importantes en términos de nuevos lanzamientos”, aseguró Matías Spagui, director de Mercado Pago Chile.

Mercado Pago lanzará su propia tarjeta de prepago en Chile

En tanto, la licencia de emisor no bancario de tarjetas de pago con provisión de fondos permitirá a Mercado Pago -a través de alianzas específicas- ofrecer una cuenta digital gratuita que incluya todas las funcionalidades que ya están operativas en otros países de la región.

“A partir de este hecho lanzaremos varios productos que nos permitirán consolidarnos como una de las opciones de pago preferida por los chilenos y seguir potenciando el posicionamiento en América Latina como la cuenta digital gratuita más completa del mercado”, señaló Matías Spagui.

El plan de MP es comenzar a ofrecer la tarjeta de prepago, créditos online a comercios que venden en Mercado Libre y procesan pagos con Mercado Pago, fondeo de la cuenta e inversión del saldo en cuenta, entre otras.

Estas nuevas herramientas se sumarán a las soluciones que actualmente tiene Mercado Pago para los comercios y para los usuarios, como los pagos online, link de pago a través de redes sociales, pago con código QR de forma fácil, rápida y segura en los comercios adheridos, y recarga de celulares de forma remota, entre otras.

Actualmente más de 65 mil comercios procesan sus pagos con la firma, de los cuales más de 55 mil se sumaron durante la pandemia. Por el lado de la billetera digital, el pago sin contacto a través del código QR en múltiples rubros y recargar el celular y DirecTV de forma remota, entre otras funcionalidades, han impulsado a que actualmente más de 800 mil usuarios activos por mes utilicen la aplicación.

En tanto, a nivel regional la cuenta digital de Mercado Pago ya cuenta con más de 16 millones de usuarios activos por mes. La Fintech ha emitido más de 26 millones de tarjetas de prepago y de débito en Brasil, ha otorgado cerca de 9,5 millones de créditos en Argentina, Brasil y México, y ha distribuido casi 13 millones de dispositivos POS.


Síguenos en Google News

Síguenos en Google News

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

Suscríbete al WhatsApp

Contenidos relacionados

Total
0
Compartir