Fundación y supermercado firman alianza para promover el emprendimiento local

A través de un convenio con Cencosud, emprendedores del programa Impulso Chileno de la Fundación Luksic tendrán la oportunidad de comercializar sus productos en supermercados de renombre.

Fundación Luksic y Supermercados Cencosud Chile firmaron un convenio que permitirá a los emprendedores del programa Impulso Chileno incursionar como proveedores de las cadenas Jumbo, Santa Isabel y Spid.

Este acuerdo se enmarca en la iniciativa” Nuestros Productores” de la supermercadista, que busca dar visibilidad y apoyo comercial a productos locales en sus tiendas.

“Apoyar a los emprendedores es parte de nuestro ADN, y a través de esta alianza buscamos generar un mayor aporte posibilitando la venta de sus productos chilenos en nuestras góndolas, y ellos acompañándonos a potenciar nuestra propuesta de valor con productos diferenciadores y de gran calidad”, explicó Verónica Alcaino, gerente de Negocio Mypes de la cadena. La alianza actualmente incluye 150 proveedores de productos típicos y busca expandirse gracias a este nuevo acuerdo.

Cristián Schalper, director de Emprendimiento de Fundación Luksic, destacó la importancia de esta alianza. “Siempre estamos buscando la forma de poder seguir apoyando con oportunidades concretas a los emprendedores de nuestros programas. Estamos muy contentos de poder realizar esta alianza para que estos innovadores productos puedan ser conocidos por miles de personas”, expresó.

Emprendedores que llegaron a las góndolas de los supermercados

Entre los beneficiados está Tomás Olavarría, fundador de Cervecería Keyer. Olavarría, inspirado por un viaje a Alemania, comenzó su negocio en Quilpué y ha visto un crecimiento notable.

“Agarré vuelo y después tuve la suerte de que un familiar me prestara su planta cervecera de 20 litros, a la gente le gustó y no dejamos de crecer”, contó. Hoy, su cervecería produce más de 18 mil litros mensuales y distribuye en todas las salas Jumbo de la Región de Valparaíso.

Otra emprendedora que destaca en esta alianza es Claudia Montecinos, dueña de Alun Gluten Free, quien ve en este acuerdo una oportunidad de expansión.

“Entrar a Jumbo no solo significa una tremenda vitrina y venta, sino también una insignia de calidad, de que estamos haciendo las cosas bien y que somos profesionales”, aseguró Montecinos.

Con esta colaboración, Fundación Luksic y Cencosud no solo apuestan por el desarrollo económico local, sino también por fortalecer la identidad y calidad de los productos chilenos en el mercado.


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