La Superir y el MIPP impartirán curso de educación financiera sobre insolvencia para profesores

Educación financiera digital para colegios

Este próximo 10 de noviembre la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento (Superir), junto al Instituto para la Investigación de Imperfecciones de Mercado y Políticas Públicas de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile (MIPP), llevarán a cabo un curso de educación financiera en materias de insolvencia.

Entre las materias a abordar en el webinar se encuentran cómo enfrentar una insolvencia (conocida anteriormente como “la quiebra de las personas”) y cuáles son las herramientas que la Ley 20.720 de reorganización y liquidación de empresas y personas dispone para superar un sobreendeudamiento.

La instancia estará dirigida a profesores de enseñanza media y estudiantes de pedagogía, en el marco de un convenio de colaboración suscrito entre la Superir, dependiente del Ministerio de Economía, y el MIPP.

El superintendente Hugo Sánchez Ramírez agradeció a las autoridades del MIPP por este espacio para difundir y profundizar en el conocimiento de esta ley.

Sánchez valoró especialmente a los docentes que “al interiorizarse en este curso respecto de las herramientas que dispone la normativa para enfrentar una insolvencia, podrán ayudarnos a prevenir el sobreendeudamiento entre jóvenes que hoy, apenas salen del colegio, tienen acceso fácil a tarjetas de crédito”.

“Este acuerdo es un gran avance ya que ambas instituciones tienen un gran interés en ser canales de información de educación financiera”, señaló por su parte Andrea Canales, investigadora del Instituto MIPP.

“Este aunar fuerzas nos permite potenciar este objetivo en común y llegar a un público general y a emprendedores para mejorar sus conocimientos, ya que en conjunto tendremos un mayor alcance”, agregó.

Este webinar se enmarca en la cuarta versión del curso en línea de educación económica y financiera “La Ciudad de las Oportunidades”, actividad organizada de manera conjunta por el Instituto Milenio MIPP y el Banco Central. En sus tres versiones anteriores, la iniciativa ha capacitado a más de mil profesionales de la educación de todo el país.

Hace unas semanas el MIPP dio a conocer la publicación de un libro de educación financiera y económica, denominado Micro-Economi-Qué?!, dirigido a escolares.

Contenidos relacionados