CMF denuncia por estafa a entidades financieras no reguladas que ofrecen créditos online

La CMF emitió una nueva alerta relacionada a una serie de entidades financieras que ofrecen créditos y plataformas de inversión que no están reguladas ni inscritas en sus registros.
Comisión para el Mercado Financiero (CMF)

Este viernes la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) emitió una nueva alerta relacionada a una serie de entidades financieras que ofrecen créditos y plataformas de inversión que no están reguladas ni inscritas en sus registros.

El organismo ya había denunciado a otras instituciones de similares características recientemente.

Con respecto a las entidades que ofrecen créditos online, de acuerdo con lo recabado por la Unidad de Investigación, estas aparentan ser supervisadas por la CMF, pero no se encuentran inscritas ni autorizadas por la misma. Estas empresas suelen pedir pagos anticipados de personas que solicitaron un crédito, pero posteriormente no recibieron los préstamos acordados.

Considerando estos antecedentes, la CMF presentará denuncias ante el Ministerio Público, en contra de quienes resulten responsables por los presuntos delitos de estafa. Las entidades denunciadas son Súper Financiera Chile y Compañía Financiera Corpo Corona.

En el sitio web de la CMF se puede verificar si una empresa o persona que ofrece créditos o servicios financieros es fiscalizada por la entidad. Además, se pueden revisar las alertas de la Comisión y de otros reguladores extranjeros sobre entidades o actividades no reguladas.

¿Cómo saber si una entidad está regulada por la CMF?
Debes ingresar al sitio de cmfchile.cl > “Fiscalizamos” en el home, o en el menú Información de fiscalizados > Entidades fiscalizadas. Luego, debes elegir la opción Bancos e Inst. Financieras, donde podrás encontrar los emisores de tarjetas de crédito, cooperativas de ahorro y crédito, asesorías financieras, etc.


Síguenos en Google News

Síguenos en Google News

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

Suscríbete al WhatsApp

Contenidos relacionados

Total
0
Compartir