CMF alertó por entidades que ofrecen créditos sin estar reguladas

Este viernes la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) emitió una alerta acerca de una serie de entidades que ofrecen créditos y plataformas de inversión que no se encuentran reguladas ni inscritas en los registros de la Comisión. Recientemente, el ente regulador ya había denunciado a otras instituciones por el mismo delito.

En el caso de aquellas que ofrecen créditos a través de internet, según los antecedentes recabados, son instituciones que aparentan ser supervisadas por la CMF, pero que no están inscritas ni autorizadas por la misma.

Además, solicitan pagos anticipados a las personas que solicitaron créditos y que posteriormente no recibieron los préstamos acordados.

Por dicho motivo la CMF presentará denuncias ante el Ministerio Público por los presuntos delitos de estafa. Las entidades denunciadas son Credicapital.cl, Hiposecurity.com, Hipoevoluciona.com e Hipoconstrucción.com.

En el sitio web de la CMF, en el apartado “Atención Ciudadana, Consultas y Reclamos”, se puede verificar si una empresa o persona que ofrece créditos o servicios financieros es fiscalizada por el ente regulador, revisar las alertas y otros consejos importantes para la protección de clientes financieros.

Contenidos relacionados