MACH incorpora opción para recargar la tarjeta bip!

Recarga bip! con tarjeta y cuenta MACH Bci

La cuenta y tarjeta de prepago MACH de Banco Bci incorporó una nueva funcionalidad en su aplicación que permite realizar recargas a la tarjeta bip!.

De esta manera, los usuarios pueden cargar con dinero la tarjeta del transporte público de la Red Metropolitana de Movilidad (anteriormente conocida como Transantiago), lo cual permite utilizar buses, el Metro de Santiago y el MetroTren Nos.

Los abonos se pueden realizar en montos que van entre los $1.000 y $20.000 ($1.000, $3.000, $5.000, $10.000, $15.000 y $20.000). En la primera operación el usuario debe indicar el número de su tarjeta de transporte a la cual se abonará el saldo, pudiendo escanear el código de barras del plástico para facilitar el trámite.

Una vez realizada la operación, hay que acercarse a un tótem para realizar una “activación de carga remota”. Este es un trámite habitual para las recargas realizadas a distancia, pues el saldo queda asociado al plástico.

La nueva funcionalidad de MACH se suma a otras que se han ido sumando a su aplicación móvil en el último tiempo, como la posibilidad de realizar pagos de cuentas de servicios básicos (como la luz, agua, gas, entre otras).

Se espera en el corto plazo que se añada una función denominada “Mis ahorros”, que permitirá reservar parte del saldo de la cuenta en una cuenta aparte de la principal. La idea es que el usuario “no toque sus ahorros”, por lo que no tendrá tarjeta asociada, y siempre estará la posibilidad de retirar la plata a la cuenta MACH. Si bien no generará intereses ni ganancias, en la misma app anticipan que “sumaremos otros productos que te ayudarán a rentabilizar tu ahorro”.

Contenidos relacionados