Anuncian extensión del CyberMonday 2021 hasta el jueves

La CCS anunció la extensión del Cyber Monday 2021 hasta el jueves 7 de octubre, debido a la caída que experimentaron las redes sociales el lunes.
Las ofertas del CyberDay 2020

La Cámara de Comercio de Santiago (CCS) anunció una extensión extraordinaria del Cyber Monday 2021 hasta el jueves 7 de octubre. El evento originalmente se realizaría entre el lunes 4 y el miércoles 6.

Este “alargue” del Cyber tiene relación con la caída que tuvieron las principales redes sociales, como Facebook, Instagram y WhatsApp, durante la tarde del lunes. Desde el gremio del comercio comprenden que algunos consumidores y pequeños comercios podrían haber visto dificultades para sacarle el máximo partido al primer día.

“Decidimos extender la duración del evento de manera extraordinaria hasta las 24:00 horas del jueves 7 de octubre, con el propósito de contribuir a que nadie quede fuera de este acontecimiento, el más grande y de mayor impacto del comercio minorista chileno”, señaló la CCS en un comunicado.

Los organizadores del evento recordaron que los precios exhibieron una caída promedio de un 28%. En ese sentido, sostuvieron que se trata de un esfuerzo relevante por parte de las empresas, ante un aumento en los costos de los productos y de su traslado, además de los retrasos en las llegadas de nuevos inventarios.

La CCS destacó también el descenso en la cifra de reclamos durante las primeras horas. La tasa de reclamos se ubicó en mínimos históricos (0,004%), considerando los requerimientos ingresados ante el SERNAC respecto de la cantidad de transacciones realizadas en el periodo.

Tasa de reclamos en eventos Cyber, según la CCS.
Tasa de reclamos en eventos Cyber, según la CCS.

Además, pese a las dificultades en las plataformas de redes sociales que marcaron la tarde del lunes, la CCS destacó que “el desempeño de los participantes no tuvo fallas y se logró mantener la calidad de servicio y ejecución del evento“.

En tanto, durante la primera jornada se registraron un total de 1,7 millones de compras, por un monto total de US$158 millones. La cifra corresponde a estimaciones de los organizadores del evento, basados en datos de Transbank y de los mismos comercios participantes.

No te olvides de visitar nuestro especial con las principales novedades del Cyber Monday y revisar nuestra selección de ofertas destacadas para este martes.


Síguenos en Google News

Síguenos en Google News

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

Suscríbete al WhatsApp

Contenidos relacionados

Total
0
Compartir