28% de descuento: El promedio de las ofertas del Cyber Monday 2021

CyberDay

La Cámara de Comercio de Santiago (CCS) reveló que en las primeras 12 horas del Cyber Monday 2021 se realizaron transacciones por US$60 millones, un crecimiento de un 25% respecto del evento anterior, con más de 600 mil transacciones realizadas, de acuerdo con datos de Transbank y las empresas que participan en la campaña.

Las categorías que han generado el mayor interés de los usuarios son vestuario y calzado, tecnología, electrónica y equipamiento del hogar, además de viajes y turismo, que vuelve a cobrar relevancia durante el evento gracias al avanzado proceso de vacunación y la reapertura de la economía.

Además, según un sondeo auditado por RetailCompass se registró una baja promedio de un 28% en los precios en una muestra de sitios participantes del Cyber Monday oficial.

La mayor parte de las categorías de productos exhibió descuentos superiores al 20%. Entre ellas, destacan belleza (-32%), moda (-30%) y productos de supermercados, farmacias y librería (-27%), señala un comunicado difundido por la CCS.

Según el gremio del comercio el esfuerzo en caídas de precios fue similar al CyberMonday realizado en noviembre del año pasado, que registró un -29%, y ha sido calificado “más agresivo” respecto del CyberDay realizado en junio de 2021 (-22%).

En ese sentido, la CCS valoró el compromiso de las empresas participantes para poder brindar un evento atractivo a los consumidores, pensando además en contribuir al desarrollo del sector. El organismo indicó que las cifras de las primeras horas ratifican el alto interés que genera el comercio electrónico tanto a los consumidores como a las empresas del sector.

También se destacó el fortalecimiento que ha tenido la plataforma Resolución en Línea, que permite resolver conflictos que puedan surgir entre los comercios y los usuarios. El sitio se ha ido posicionando como un medio alternativo expedito y efectivo para atender los requerimientos de las personas.

Contenidos relacionados