Empanada NotPino: La nueva genialidad de NotCo para Fiestas Patrias

BredenMaster y NotCo estrenaron la empanada NotPino, hecha con carne molida 100% en base a plantas NotMeat. Ya está disponible a la venta.
Empanada NotPino Bredenmaster

Una alianza entre NotCo y Bredenmaster pretende dar que hablar en estas Fiestas Patrias, que están a la vuelta de la esquina. Se trata del lanzamiento de la empanada NotPino, preparada con carne molida NotMeat.

Pongamos un poco de contexto. Hace algunas semanas te contábamos sobre el lanzamiento de NotMeat, la carne molida hecha en base a plantas de la foodtech NotCo. En ese entonces se destacó que una de las ventajas del producto era su versatilidad para desarrollar todo tipo de preparaciones.

Se pueden cocinar desde platos tradicionales chilenos, como el pastel de papa, pastel de choclo, papas rellenas y empanadas, así como los clásicos de carne molida de siempre, como lasaña, salsa boloñesa para pastas o tacos.

Sin embargo, esta innovación surge desde Bredenmaster, un importante productor y distribuidor de masas y productos de pastelería y panadería. Muchos consumidores la recuerdan por vender pan congelado para hornear en casa y por haber creado el pan de molde Perfecto de Kingsbury (el que terminaron vendiendo a Castaño).

Hace unos días, la compañía anunció la reinvención de la empanada de pino, con el lanzamiento de NotPino. Es el nombre elegido para esta tradicional preparación de la gastronomía chilena que utiliza un relleno hecho de NotMeat.

Se trata de un pack de dos unidades de empanadas de pino preparadas con NotMeat, que se comercializa a través de la página de BredenMaster a $4.490. Cada una pesa 180 gramos.

Por ahora, esta preparación es apta para consumidores vegetarianos. Está hecho de masa tradicional y además del pino, lleva huevo, aceituna y cebolla.

Las empanadas NotPino se suman a la oferta que BredenMaster ofrece en la actualidad. Entre ellas las variedades de queso champiñón, carne queso, pino, pollo, napolitana y queso chanco.

La empanada NotPino también llegó a Las Deliciosas de Concón

En todo caso el concepto NotPino también está llegando a más lugares. El mítico local Las Deliciosas de Concón (Región de Valparaíso) estrenó su versión de empanada frita hecha con NotPino en el pasado mes de mayo.

El restaurant especializado en esta preparación tan tradicional para los chilenos, con más de 50 años de existencia, también comenzó a ofrecer delivery a través de la aplicación Pedidos Ya.

La diferencia en este caso es que la empanada NotPino de Las Deliciosas es vegana.


Síguenos en Google News

Síguenos en Google News

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

Suscríbete al WhatsApp

Contenidos relacionados

Total
0
Compartir