NotMeat Molida: NotCo lanza su propia carne 100% plant based

NotMeat Molida, la nueva carne molida de NotCo 100% basada en plantas

NotCo, la startup que ha revolucionado la industria de la alimentación, anunció este jueves el lanzamiento oficial de la nueva NotMeat Molida.

La creación es de Giuseppe, el aclamado chef de inteligencia artificial de NotCo. “Después de arduas jornadas de trabajo, en conjunto con el equipo, una vez más dio con la receta perfecta para crear un mundo de posibilidades”, explican desde la empresa.

Es así como surgió la nueva NotMeat Molida. Tiene una mezcla precisa de ingredientes, como arvejas, girasol, coco, porotos, habas, bambú, arroz, cacao, remolacha, chía, zanahoria y espinaca, entre otros.

La innovación en este caso es que este nuevo producto podrá dar pie a nuevas recetas de los amantes de la cocina. Se convierte así en la materia prima que permitirá desarrollar las más diversas preparaciones, de una forma sabrosa y amigable con el medioambiente.

Desde NotCo explican que al consumir NotMeat Molida se contribuye al ahorro de un 92% en el uso de agua y un 95% de emisiones de CO2. Estas cifras se obtienen si comparamos su impacto respecto de la carne molida de origen animal.

Entre las preparaciones que podrán realizarse con este producto, se encuentran empanadas de pino fritas, papas rellenas, pastel de choclo, tacos, papas supremas, tallarines con salsa bolognesa o arroz chaufa.

Ojo que el desarrollo de productos tipo carne no es algo nuevo para NotCo. Hace algún tiempo la empresa ya había creado la NotBurger, que también aprovecha la potencia que ofrece el reino vegetal y siempre con un foco puesto en el cuidado del planeta.

Dónde comprar la nueva NotMeat Molida

NotMeat Molida está disponible en un formato de 400 gramos y es libre de sellos. Se encuentra disponible actualmente en Jumbo y en los supermercados de Cencosud.

Próximamente también se sumará al e-commerce propio de NotCo. Incluso habrá una versión de 1 kilo para hoteles, restaurantes y cafeterías, segmento conocido como HORECA.

De esta manera se incorpora al portafolio de productos de la compañía fundada por Matías Muchnick, Pablo Zamora y Karim Pichara. Actualmente NotCo comercializa Not Mayo, Not Milk, Not Ice Cream y Not Burger.

  • NotMeat Molida para preparar una empanada de pino
Contenidos relacionados