Banco Santander rechaza compras online de clientes en PC Factory

PC Factory y Banco Santander

Desde hace unos días que Banco Santander está rechazando las transacciones de compras realizadas por sus clientes en el sitio web de la tienda de computación y electrónica PC Factory.

Según los reportes de usuarios y que fueron confirmados por este medio, al momento de realizar el pago a través de Webpay de Transbank y luego de autenticarse con el banco (clave internet y tarjeta de coordenadas o Santander Pass), el usuario recibe un mensaje en pantalla de que la transacción fue rechazada.

Al mismo tiempo, la entidad envía la siguiente notificación push al smartphone del cliente: “Por tu seguridad, con tus Tarjetas de Banco Santander solo podrás comprar en tiendas PC Factory en forma presencial”.

Un consumidor afectado por esta restricción consultó al banco por la situación a través de Twitter. “Por su seguridad se ha bloqueado el comercio PC Factory para realizar compras por Internet con sus Tarjetas de Banco Santander, pero si puede comprar en forma presencial en las tiendas físicas del comercio. Lamentamos los inconvenientes que esto le pueda generar”, respondió la cuenta de la institución.

El usuario contestó en el hilo que “no puede el banco ser quien defina dónde se puede o no pagar“.

Fuentes al interior de PC Factory indicaron que no han recibido una comunicación oficial por parte del banco y que se trata de una decisión unilateral de la entidad financiera.

Estamos a la espera de la respuesta de Banco Santander a las consultas enviadas para esta nota.

Contenidos relacionados