Cuenta RUT: ¿Por qué es importante cambiar la tarjeta con banda magnética?

La nueva tarjeta de la Cuenta RUT con tecnología Visa Débito

A través de sus distintos canales, el BancoEstado ha estado fomentando el proceso de migración de las tarjetas Cuenta Rut con banda magnética a las con chip. Esto ya que dicho cambio tiene como fecha de plazo el 30 de diciembre de 2021.

Pero, ¿por qué es importante realizar esta renovación de tarjeta? Según el presidente de BancoEstado, Ricardo de Tezanos Pinto, “lo que buscamos con esta iniciativa es prevenir fraudes y resguardar la seguridad de nuestros clientes. Esto, ya que la tecnología que tiene la tarjeta con chip incrementa la seguridad en compras físicas y en avances en cajeros automáticos”.

Características de la nueva tarjeta con chip:

  • Incrementa la seguridad para los clientes.
  • Este chip es para todos los plásticos. Es decir, para aquellos clientes que renueven su actual tarjeta Cuenta RUT o para aquella persona que abra la cuenta por primera vez.
  • La nueva tarjeta Cuenta RUT permite comprar y hacer giros en el extranjero, de forma presencial o por internet (por ejemplo, suscribir a pagos como Netflix, Spotify entre otros. También comprar en Amazon o AliExpress) y acceder a todos los beneficios que entrega la marca Visa a sus clientes.

¿Qué se necesita para poder hacer este cambio? Sólo se debe presentar la cédula de identidad vigente. El trámite, además, puede realizarse en los Centros de Tarjetas BancoEstado Express, el nuevo modelo de atención de la entidad, ubicado en estaciones estratégicas de Metro de Santiago.

Estos centros buscan atender la demanda de clientes con requerimientos asociados a la Cuenta RUT y otros tipos de cuentas, principalmente transacciones de emisión y reemisión de tarjetas, asignación de claves y entrega de tarjetas de coordenadas. Se pueden encontrar en las estaciones de Metro Universidad de Chile, Bellavista de La Florida, Tobalaba, Plaza Puente Alto, Plaza de Maipú y Pudahuel.

Los Centros de Tarjetas BancoEstado Express atienden de lunes a viernes, de 8:00 a 19:00 horas. También los sábados de 9:00 a 14:00 horas (dependiendo de la etapa del Plan Paso a Paso en la que se encuentre cada comuna).

El trámite además de puede realizar en cualquiera de las oficinas de BancoEstado Express. Estas atienden de lunes a viernes de 8:00 a 19:00 horas, y el sábado de 9:00 a 14:00 horas (también dependiendo de la etapa del Plan Paso a Paso en la que se encuentre cada comuna). El detalle de cada una de ellas se puede encontrar en el sitio web.

El plazo máximo para realizar este cambio es hasta el 30 de diciembre de 2021.

Contenidos relacionados