Fondo de Salud Extraordinario: Permitirá fortalecer la lucha contra el Covid-19

El Presidente Piñera anunció un Fondo Extraordinario de Salud para fortalecer la lucha contra el Coronavirus y mejorar el Hospital Digital.
Piñera anunció un Fondo Extraordinario de Salud

El Presidente Sebastián Piñera anunció la creación de un Fondo Extraordinario de Salud, que busca fortalecer la lucha contra el coronavirus, comprar nuevas vacunas y fortalecer la vigilancia epidemiológica. El plan considera una inversión de US$2.000 millones.

Piñera reveló que hay 44 millones de vacunas comprometidas para comprar. De ellas, la mitad ya han llegado al país. “Ya tenemos en nuestro país las vacunas necesarias para aplicar una tercera dosis si esta fuera necesaria a toda la población objetivo y estamos intensamente trabajando en nuevos contratos, que nos permitirán asegurar las vacunas necesarias para cubrir todas las necesidades futuras de nuestros compatriotas”, anunció.

La iniciativa busca fortalecer el combate contra el coronavirus. “Además de la compra de nuevas vacunas, este plan permitirá fortalecer el sistema de testeo, trazabilidad y aislamiento (TTA)”, explicó el Primer Mandatario.

El Fondo Extraordinario de Salud también busca reforzar al Instituto de Salud Pública (ISP) para facilitar la detección temprana de nuevas variantes. Entre las medidas, se anunció que se fortalecerán los establecimientos de salud primaria, se reforzará la red de residencias sanitarias para que los contagiados y los contactos estrechos puedan realizar sus cuarentenas, y potenciar la capacidad de camas críticas para tratar a los pacientes de Covid-19.

Este fondo también permitirá la compra de elementos de protección para el personal de salud y los ciudadanos. También contempla la implementación de un programa de rehabilitación de enfermos de Covid-19 que quedan con secuelas.

Fondo Extraordinario de Salud busca fortalecer el Hospital Digital

“¿Qué habríamos hecho para enfrentar esta pandemia si no hubiéramos contado con la Comisaría Virtual, o el Hospital Digital? Hace tres años ninguno de los dos existía”, reconoció el Presidente.

Además, el plan busca fortalecer el Hospital Digital. La idea es que a través e la tecnología pueda ofrecer más y mejores prestaciones médicas, ofreciendo servicios de telemedicina en diversas patologías. Entre las especialidades, mencionó diabetes, mamografías, dermatología, nefrología, geriatría, entre otras.

Piñera también hizo un llamado a vacunarse a quienes aún no lo han hecho. “El no vacunarse es una irresponsabilidad. Es verdad que es voluntaria, pero todos tenemos un compromiso moral de vacunarnos. Además, les pido que extremen las medidas de cuidado personal”, explicó.

El Fondo Extraordinario de Salud forma parte de las medidas anunciadas por el Presidente durante la Cuenta Pública del pasado 1 de junio.


Síguenos en Google News

Síguenos en Google News

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

Suscríbete al WhatsApp

Contenidos relacionados

Total
0
Compartir