Banco de Chile premia a 35 mujeres emprendedoras del país

Banco de Chile realizó la premiación de su iniciativa “Mujeres que inspiran”, que tuvo 35 ganadoras de distintas comunas del país.

Banco de Chile realizó la premiación de su iniciativa “Mujeres que inspiran“, un reconocimiento que busca destacar a mujeres que impactan positivamente en sus comunidades. En esta ocasión fueron 35 las líderes de organizaciones sociales, microempresarias o emprendedoras las que recibieron el premio.

“Mujeres que inspiran” convocó a mujeres de diez comunas de Chile: Arica, Antofagasta, Valparaíso, Santiago, Puente Alto, La Pintana, Talca, Concepción, Temuco y Punta Arenas. Las iniciativas de las ganadoras tienen que ver con acciones de respuesta solidaria y colaborativa ante la pandemia, las cuales cobraron una importante relevancia en sus comunidades.

Tras un proceso de evaluación y selección, cada una de las ganadoras se adjudicó $3 millones, además de mentorías y acompañamiento personalizado. También se les otorgaron capacitaciones especializadas en temas como “Técnicas para hacer crecer mi negocio”, “Cómo digitalizar mi negocio” y “Fortalecimiento de mi organización”.

Cristián Lagos, gerente de la división personas y organización de Banco de Chile, señaló que “‘Mujeres que Inspiran’ busca reconocer a organizaciones sociales, microempresas o emprendimientos que aportan y están comprometidos, como lo está Banco de Chile, con el cuidado del medioambiente, la inclusión de personas con discapacidad, la respuesta a la emergencia sanitaria, económica y social; y a su vez promueven la contratación diversa e inclusiva”.

De las 35 mujeres ganadoras, 20 corresponden a organizaciones sociales, tales como fundaciones, agrupaciones culturales, ollas comunes y comedores solidarios. Por otra parte, 15 de ellas son microempresarias o con emprendimientos ligados al reciclaje, sustentabilidad y al trabajo con personas con discapacidad.

Karen Aguilera, cofundadora de Revaloriza y una de las ganadoras, agradeció este reconocimiento, asegurando que “me inspira poder generar un cambio, en cómo hoy estamos viendo los residuos, desaprovechando esas materias primas que están siendo continuamente extraídas, y cómo tenemos hábitos de consumo que están generando mayor cantidad de residuos”.

Celia Ramírez, del Comedor Solidario Las Cruces y también una de las 35 ganadoras, comentó que “estoy muy contenta de lo que hemos logrado con este comedor solidario. Llevar un almuerzo digno con cariño a nuestros abuelitos, a familias vulnerables, ha sido estar en el lado correcto de la historia”.

Similar reacción tuvo Claudia Pérez, creadora de BAO!, juego que ayuda al desarrollo de habilidades en niños con Asperger y autismo, quien afirmó que “mi sueño es crecer y ver a muchos niños más que cumplan todas sus metas, lograr integrarse en esta sociedad y ser más felices”.


Síguenos en Google News

Síguenos en Google News

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

Suscríbete al WhatsApp

Contenidos relacionados

Total
0
Compartir