Banco de Chile lanza iniciativa que premia a mujeres emprendedoras afectadas por la pandemia

Banco de Chile
Banco de Chile

Banco de Chile lanzó su iniciativa “Mujeres que inspiran”, premio dirigido a mujeres de 10 comunas del país que han sido afectadas económicamente por la pandemia y que han desarrollado proyectos en entornos de alto riesgo laboral, social y sanitario. Las ganadoras del premio podrán obtener $3 millones, capacitaciones y mentorías.

Según cifras de la Organización Mundial de Comercio (OMC), el 87% de las empresas del mundo lideradas por mujeres han sido afectadas negativamente por la pandemia del Covid-19. En tanto, en Chile, el desempleo femenino alcanzó un 11% -superando el promedio nacional- según datos del Instituto Nacional de Estadísticas (INE) al cierre de 2020.

En este contexto, el Banco de Chile lanzó su primera versión del premio “Mujeres que inspiran”, que busca apoyar a organizaciones sociales y microempresarias que marcan diferencias en sus comunidades a lo largo del país.

La iniciativa busca premiar a mujeres emprendedoras y líderes de organizaciones no gubernamentales de 10 comunas que han sido afectadas negativamente por la pandemia y que sus iniciativas se desarrollen en entornos de alto riesgo laboral, social y sanitario. Se trata de Arica, Antofagasta, Valparaíso, Santiago, Puente Alto, La Pintana, Talca, Concepción, Temuco y Punta Arenas.

María Victoria Martabit, gerente de asuntos corporativos y desarrollo sostenible de Banco de Chile, señala que “uno de los focos estratégicos de Banco de Chile es nuestro permanente compromiso con Chile, el cual nos mueve e inspira para generar herramientas que impacten de forma positiva el desarrollo del país y de las personas”.

En esa misma línea, se tendrá especialmente en cuenta aquellas iniciativas que promuevan la diversidad en sus equipos de trabajo, en donde al menos el 60% de los contratados sean adultos mayores, migrantes, mujeres y/o personas con discapacidad.

“En Banco de Chile buscamos reconocer a mujeres que impactan día a día nuestra sociedad a través de sus iniciativas, proponiendo soluciones que cuidan el medioambiente, apoyan la inclusión de personas con discapacidad, dan respuesta a la emergencia sanitaria, económica y social; y a su vez promueven la contratación diversa e inclusiva”, añade la ejecutiva.

Habrá 35 ganadoras, quienes recibirán cada una un aporte de $3 millones, además de capacitaciones, acompañamiento y mentorías personalizadas de un colaborador voluntario de Banco de Chile.

Quienes deseen postular, deberán hacerlo en la plataforma habilitada por el banco entre el 3 y el 27 de mayo de 2021. Allí además están disponibles los requisitos de postulación.

En la convocatoria también podrán participar organizaciones sociales no gubernamentales, que se dediquen a responder a la emergencia sanitaria, económica y social que enfrenta el país y sus comunidades por la pandemia.

Contenidos relacionados