Banco de Chile lanza la primera tarjeta de plástico reciclado del país

Hace unos días, en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, Banco de Chile estrenó un nuevo kit sustentable de bienvenida para el segmento de Banca Personas, donde se incluyen tarjetas hechas en un 85% con plástico reciclado y bolsas compostables.

La entidad se transforma en la primera en ofrecer tarjetas más sustentables de manera masiva en el país. Además, el banco modificó su antiguo kit de bienvenida para nuevos clientes, el que venía en una caja de cartón tradicional. Ahora, los productos vienen en una bolsa compostable hecha de maíz, que se degrada en un periodo de 3 a 6 meses, sin necesidad de procesos industriales. Cabe mencionar que una bolsa tradicional tarda alrededor de 500 años en degradarse.

Sumado a esto, uno de los principales y más innovadores productos que trae este nuevo kit, son las tarjetas creadas a partir de plástico reciclado en un 85%. Dichas tarjetas ayudan a reducir en un 36% el impacto de emisiones de CO2 por cada una que se produce. Adicionalmente, con ellas se ahorra energía en un 50% y agua en un 75%.

Desde el banco indicaron a Chócale que para aquellos clientes que se les haya perdido, les hayan robado o se les haya deteriorado su tarjeta, podrán reemitir su tarjeta en este formato de plástico reciclado. Además, está disponible tanto para débito como crédito.

En el reverso, las tarjetas indican que están hechas de 85,5% plástico reciclado. Agradecemos a Christian, uno de nuestros lectores, por enviarnos esta imagen.

Además, gracias a la incorporación de un código QR, el nuevo kit permitirá reducir la impresión de 15 toneladas de papel por año. Con este código, los nuevos clientes podrán acceder a la guía de bienvenida del banco, que anteriormente estaba impresa.

Además, se busca promover la eliminación de los talonarios de cheques. A pesar de esto último, desde el banco detallaron que de todas formas los clientes podrán solicitar uno en caso de requerirlo.

Claudia Herrera, gerente de la División Marketing y Banca Digital de Banco de Chile, señaló que “de esta forma reafirmamos nuestro compromiso con el país y el cuidado del medio ambiente y seguiremls contribuyendo con una nueva forma de entregar productos, fomentando un cambio cultural ligado a lo circular, donde se considere el presente y el futuro del planeta y de todos”.

En marzo de 2020, BBVA en España había estrenado la primera tarjeta de plástico reciclado en ese país. Ese mismo año también Chócale informaba de los esfuerzos de Visa por implementar una tarjeta de similares características a nivel global. En tanto, hace solo unos meses, Santander anunció que todas sus tarjetas emitidas en Europa serían sostenibles al 2025.

Contenidos relacionados