Banco de Chile implementa curso gratuito de Educación Financiera para colegios

El Banco de Chile implementó por segundo año consecutivo un curso gratuito de educación financiera, dirigido a más de 2 mil alumnos de enseñanza media de todo el país.
Cuentas con el Chile del Banco de Chile

Por segundo año consecutivo, Banco de Chile implementó un curso gratuito de educación financiera dirigido a alumnos de enseñanza media del país. El objetivo de la iniciativa es fomentar la información y buenos hábitos, como el ahorro y gasto responsable.

Los beneficiados de este año serán 2.625 alumnos de 35 colegios de Arica a Punta Arenas. Los contenidos del curso fueron realizados por AgentPiggy, Educación Financiera para Niños. Los programas cumplen con los objetivos curriculares del Ministerio de Educación.

María Victoria Martabit, gerente de Asuntos Corporativos y Desarrollo Sostenible de Banco de Chile, explicó que “la recepción que hemos tenido por parte de los estudiantes es tremendamente positiva. Creemos que es muy relevante que los jóvenes puedan adquirir un conocimiento financiero desde la etapa escolar. Estamos muy felices de impulsar nuevamente este programa que permitirá un amplio desarrollo de jóvenes en una temática que resulta fundamental para su futuro”.

Esta iniciativa se enmarca en el Programa de Educación y Bienestar Financiero “Cuentas con el Chile”, impulsado por la institución. Su objetivo es aportar a la educación e inclusión financiera mediante la realización de diversas actividades, como Mentores de Educación Financiera o Educación Financiera Digital.

En la primera edición del programa de educación financiera, realizado el año pasado, participaron cerca de 1.600 estudiantes de enseñanza media. Los alumnos venían de 38 colegios de distintas regiones del país.

“En comparación con 2020, para el presente año hemos notado un incremento de más del 60% en los estudiantes que forman parte del programa, pasando de 1.591 en 2020, a 2.625 jóvenes en este 2021. Esto es un reflejo del interés que suscita en los estudiantes los temas ligados a la educación financiera”, agregó María Victoria Martabit.

El curso, que se extenderá hasta diciembre del presente año, es completamente gratuito y se puede realizar de manera online o semi presencial, donde cada módulo tiene una duración de 45 minutos.

Sus contenidos forman parte de la malla curricular del Ministerio de Educación y entre ellos se encuentran temas como presupuesto, ahorro, inversión y gasto responsable. Con ello los alumnos —y su grupo familiar— aprenderán a tomar decisiones informadas y responsables tanto hoy como en su futuro académico y profesional.


Síguenos en Google News

Síguenos en Google News

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

Suscríbete al WhatsApp

Contenidos relacionados

Total
0
Compartir