Guía práctica: ¿Cómo transferir dinero al extranjero?

Cómo transferir o hacer transferencias internacionales de dinero al extranjero desde Chile

Cuando se trata de transferir dinero al extranjero, surgen una serie de dudas respecto a los tiempos de entrega y las altas comisiones que finalmente modifican el monto total del dinero enviado.

Muchas veces resulta ser un proceso bastante tedioso donde tienes que tener presente las comisiones, la participación de los intermediarios y la compatibilidad con otras entidades.   

Sin embargo, con el aumento de la tecnología y los esfuerzos realizados por los bancos en materia de inclusión financiera, permiten actualmente realizar transferencias internacionales de forma rápida, sencilla y 100% digital.

En esta nota te mostraremos las cinco mejores opciones para que puedas transferir dinero al extranjero, conocer sobre sus costos asociados y cómo poder acceder a estas aplicaciones.   

One FX de Banco Santander: Desde Chile a la Zona Euro

Santander One FX es el servicio de transferencias internacionales de Banco Santander que permite a los usuarios enviar dinero desde Chile hasta cualquier banco de la Zona Euro, de forma fácil, segura y al alcance de un clic. De esta forma, el servicio de transferencias de Banco Santander contempla el envío de dinero a países como Alemania, Australia, Bélgica, España, Grecia, Holanda, Italia y Portugal, entre otros.

Por otra parte, al igual que en una transferencia local, con Santander One FX podrás transferir desde cualquiera de tus cuentas corrientes utilizando pesos chilenos, dólares o euros. A su vez, dentro del proceso está contemplada la posibilidad de comprar divisas.

Finalmente, para el desarrollo de esta plataforma, Banco Santander utilizó tecnología blockchain que se caracteriza por brindar mayor seguridad y rapidez a todas las transferencias electrónicas.

¿Cuáles son los costos por comisión? Santander One FX no tiene costo por transferencias entre clientes de Banco Santander. Sin embargo, los envíos realizados a bancos distintos podrían aplicar una comisión por parte del banco destinatario, y por tanto, al beneficiario de la transferencia.

Por último, esta herramienta permite envíos desde 10 hasta 5.000 euros. Cuando se trata de nuevos beneficiarios, podrás transferir hasta 1.000 euros durante las primeras 24 horas.

¿Cómo puedo acceder a Santander One FX? Hay dos maneras: Pues encontrar esta funcionalidad en la opción de transferencias en tu sitio privado de Santander.cl o en la App Santander Chile.

Transfiere TBK (Onepay): La nueva opción de Transbank

Transfiere TBK es un servicio para transferir dinero al extranjero que nace de la alianza entre Transbank y la Fintech argentina Remitex. Esta plataforma permite enviar dinero al extranjero de forma segura y 100% digital, a través del sitio transfieretbk.cl o desde la App de Onepay. De hecho, Transfiere TBK se considera una funcionalidad dentro de la billetera digital Onepay.

Por otra parte, los usuarios de la aplicación podrán acceder a tarifas convenientes, cotizar de forma rápida, seguir el estado de sus transferencias y simular previamente el costo de cada una de sus transacciones.

Actualmente, esta plataforma está disponible para transferencias internacionales en países como: Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, México, Paraguay, Perú, Estados Unidos y Uruguay.

¿Cuáles son los costos por comisión? Transfiere TBK cobra una tarifa mínima por cada transferencia al extranjero, la cual varía de acuerdo a la cantidad enviada al destinatario. Este monto es informado al usuario al momento de realizar la transferencia.

En relación a los tiempos del envío, la duración varía según el país de destino, pero normalmente tarda entre 24 a 72 horas hábiles aproximadamente.

¿Cómo puedo acceder a Transfiere TBK? Lo puedes hacer ingresando al sitio web transfieretbk.cl o descargando la aplicación Onepay de Transbank desde Google Play o App Store.

XOOM: El servicio de PayPal para transferencias de dinero al extranjero

XOOM es el servicio de pagos y transferencias internacionales de PayPal que permite el envío de dinero a familiares y amigos residentes en el extranjero, y en más de 70 países de todo el mundo.

Con XOOM podrás transferir a cuentas internacionales, recargar tu celular, pagar facturas y enviar dinero mediante depósitos o con la opción de pago por ventanillas. Adicionalmente, podrás revisar el estado de envío de todas tus transferencias al extranjero.

Por último, dentro de los bancos que aceptan XOOM en Chile, destacan: BancoEstado, Scotiabank, Santander, Security, Banco Falabella, Banco de Chile y Banco Bci, entre otras entidades.

¿Tiene costos por comisión? Tiene costos asociados de acuerdo al método de transferencia elegido para transferir dinero al extranjero. Por ejemplo, si lo haces utilizando PayPal tendrás un costo asociado de 4.99 USD ($2.872). Para el caso de las tarjetas de débito o crédito el cargo será de 9,99 USD (unos $6.462 aproximado).

¿Cómo acceder a XOOM? Tienes tres opciones: Puedes utilizar XOOM iniciando sesión en tu cuenta PayPal; ingresando al sitio web de la plataforma o descargando la aplicación a través de Google Play o App Store, disponible para dispositivos Android o iOS.

Global66: Opción para transferir dinero al extranjero

Global66 es una agencia de envíos de dinero que opera en Chile, que permite realizar transferencias internacionales de forma rápida y segura a más de 48 países distintos, entre los que destacan: Estados Unidos, España, Reino Unido, Argentina y México, entre otros.  

Con esta plataforma podrás simular una transferencia al extranjero en simples pasos. Para ello, solo tienes que ingresar el monto a transferir, el tipo de divisa y seleccionar los países de origen y destino.

Además, con Global66 podrás conocer el monto que recibirá el destinatario, el costo por comisiones, el tipo de cambio y el estado del envío de tus transacciones al extranjero.

¿Tiene costos por comisión? Actualmente, Global66 tiene una de las comisiones más bajas del mercado para transferir dinero al extranjero. Según datos publicados en su página web, los costos por comisión promedian entre el 1,5% y el 3,5%, dependiendo del país de destino y del monto enviado.

¿Cómo puedo acceder a Global66? Para acceder a Global66 desde ingresar a su sitio web global66.com y crear una cuenta de usuario con tu nombre, correo electrónico y una contraseña. También tienen la opción para crear una cuenta usando el perfil de Facebook o Google.

Tenpo pronto incorporará transferencias internacionales

Tenpo, la cuenta digital y tarjeta de prepago del grupo Credicorp, anunció que permitirá transferencias a cuentas internacionales y otorgará microcréditos a personas de forma 100% digital.

Esta iniciativa tiene como objetivo reforzar su compromiso en materia de inclusión financiera con quienes residen en nuestro país, y se da en el marco de la expansión de la cuenta digital por todo el territorio nacional.

Si bien, desde Tenpo aún no han informado la fecha de lanzamiento, se espera que sea a mediados o finales de este año. Por otra parte, se estima que la nueva funcionalidad para transferir dinero al exterior sea integrada como una opción dentro de la misma aplicación.

Al respecto, Fernando Araya, CEO de Tenpo, explicó hace algunas semanas que “estamos trabajando arduamente para concretar cuanto antes estos anuncios. Los que se suman a Bolsillo, solución de inversión que lanzamos a finales del año pasado en asociación con Credicorp Asset Management AGF”.

¿Cómo puedo acceder a Tenpo? Para acceder a la cuenta digital y tarjeta de prepago Tenpo, lo podrás hacer descargando la aplicación a través Google Play o App Store, disponible para dispositivos Android o iOS.

Contenidos relacionados
Tarjeta de prepago MACH de Bci
Leer más

MACH llega a los 3 millones de usuarios

La cuenta virtual MACH llegó a los 3 millones de usuarios. Según un estudio de Criteria, la cuenta tiene una valoración con nota máxima por parte del 86% de sus clientes.