Tenpo permitirá transferencias internacionales y otorgará créditos online

Tenpo aún no ha informado cuándo se estrenarán las nuevas funcionalidades.

La cuenta digital y tarjeta de prepago Tenpo anunció que permitirá transferencias a cuentas internacionales y otorgará microcréditos a personas de forma 100% online.

Todo esto en línea con su iniciativa de expansión en Chile. El plan se enmarca en el objetivo de profundizar su compromiso en materia de inclusión financiera con quienes viven en el país. Desde su lanzamiento, hace 8 meses, Tenpo ya cuenta más de 400 mil usuarios.

Fernando Araya, CEO de Tenpo, aseguró que “queremos democratizar el crédito. Para fin del año, partiremos con microcréditos 100% digitales”. De esta forma, la cuenta digital aspira a ser el primer neobanco de Chile, y un líder en innovación financiera.  

“Estamos trabajando arduamente para concretar cuanto antes estos anuncios. Los que se suman a Bolsillo, solución de inversión que lanzamos a finales del año pasado, en asociación con Credicorp Asset Management AGF”, explicó Fernando Araya.  

Asimismo, el ejecutivo agregó que “buscamos que nuestros usuarios puedan encontrar una solución financiera integral de calidad, dando facilidades, sin trámites presenciales ni papeleos. Con Tenpo queremos ofrecer productos y servicios aspiracionales de la más alta calidad y con una oferta inclusiva de soluciones”.

Por último, la compañía ratificó el lanzamiento de su tarjeta física para mediados de 2021. De esta manera, sus clientes podrán realizar compras de forma presencial y virtual.

Credicorp traza camino de expansión de sus Fintech

Debido al éxito que ha tenido Tenpo en Chile, el grupo Credicorp, a través de su brazo de innovación “Krealo”, anunció que prepara el “Camino del Inca” para la expansión de sus Fintech.

Se trata de Wally y Tyba, que han tenido un impacto positivo en América Latina, específicamente en los mercados de Perú y Colombia. De esta forma, se espera que en el corto y mediano plazo lleguen a tierras chilenas.

En el caso de Tyba, su función consiste en invertir fondos mutuos en línea, con la capacidad de entregar un perfil personalizado dependiendo de sus preferencias. Mientras que Wally entrega soluciones de servicios para pymes.

Al respecto, Fernando Araya, aseguró que “grupo Credicorp está convencido que nuestro país es tierra fértil para que Tenpo se convierta en el primer neobanco, liderando así la agenda de innovación financiera en Chile”.

Además, el ejecutivo explicó que “como parte de su estrategia, está evaluando cuál de estas fintech arribará primero al país, para seguir potenciando la cuenta digital. Sí o sí, se espera la llegada de una de las aplicaciones en el corto plazo”.

Contenidos relacionados