One FX: Banco Santander ofrecerá transferencias internacionales usando blockchain

One Pay FX es un nuevo servicio de transferencias internacionales de Banco Santander, el cual se encuentra en fase piloto en Chile.
One FX de Banco Santander Chile

Podríamos decir que el Banco Santander está llevando la delantera en las transformaciones de la industria bancaria: En los últimos meses anunciaron su propia red de medios de pagos para el comercio, su tarjeta de prepago Superdigital, un crédito hipotecario para millennials con 40 años plazo, el nuevo pero cuestionado modelo de atención en sucursales y ahora sumaron un producto que dará que hablar.

Se trata de One Pay FX, un servicio que permite hacer transferencias internacionales de forma más rápida y sencilla que los actuales procesos existentes en los bancos.

La plataforma permitirá transferir plata entre particulares de distintos países, en muchos casos el mismo día o al día siguiente. Además, permite a los clientes conocer el monto exacto que llegará en la moneda del destinatario antes de confirmar la transacción. Lo más interesante es que está basado en tecnología blockchain.

Aunque se conoce como One Pay FX en los mercados donde ya se ha lanzado, en Chile se llamará One FX. Esto se debería a la coincidencia de nombre con otra marca. Es evidente que se parece a OnePay, la billetera virtual de pagos de Transbank para pagar con tarjeta de crédito las compras online y que evita ingresar tantos datos en cada transacción. El operador de medios de pago chileno mantiene cuatro registros de esa marca en el Instituto Nacional de Propiedad Intelectual (Inapi).

En abril del año pasado Ana Botín, la presidenta del banco en España, anunciaba oficialmente One Pay FX en algunos mercados:

“Usa tecnología basada en blockchain para hacer transferencias internacionales rápidas, sencillas y seguras, lo que aporta el valor, la transparencia, la confianza y el servicio que los clientes esperan de un banco como Santander”

El servicio se comenzó a ofrecer en una primera etapa a los clientes de España y Reino Unido, a los cuales se sumaron los de Brasil y Polonia.

El servicio de One FX se encuentra en fase piloto en Chile, según informó Diario Financiero este lunes.

“En general quienes han tenido la experiencia de hacer transferencias internacionales, es muy mala. La velocidad es un misterio que demora entre o hasta tres o cuatro días. No se sabe cuánto van cobrar en comisiones. La experiencia del usuario es terrible”, explicó Diego Vidaurre, gerente de medios de pago de Banco Santander, quien expuso justamente en un evento de DF.


Síguenos en Google News

Síguenos en Google News

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

Suscríbete al WhatsApp

Contenidos relacionados

Total
0
Compartir