Tenpo lanza “Bolsillo”, plataforma que promueve el ahorro y la inversión

Tenpo estrenó Bolsillo, una nueva función que permite invertir fondos mutuos. Es un servicio inédito en plataformas de cuentas digitales.
La plataforma Bolsillo de Tenpo para invertir en fondos mutuos

El emisor de cuentas digitales y tarjetas de prepago Tenpo, en conjunto con Credicorp Capital Asset Management, lanzó Bolsillo, una inédita funcionalidad enfocada en ahorro a través de la inversión en fondos mutuos.

Bolsillo de Tenpo es parte del plan de la fintech en convertirse en un “neobanco”. Su propósito es dar facilidad, seguridad, transparencia y rentabilidad, además de educación e inclusión financiera, entregando facilidades para que cualquier persona pueda rentabilizar sus ahorros, sin un monto mínimo.

“Estamos felices de lanzar Bolsillo al mercado junto a nuestro partner estratégico. Queremos que la ‘financracia’ llegue cada vez a más lejos y siempre pensando en entregar productos de calidad y atractivos, es que esta solución la desarrollamos con una compañía experta y líder en latinoamérica en inversiones”, explicó Fernando Araya, CEO de Tenpo.

La nueva opción de inversión Bolsillo se sumará al resto de funcionalidades que tiene Tenpo. Entre ellas, la posibilidad de realizar compras y pagos online en Chile y el extranjero, transferir dinero entre contactos, pagar cuentas, recargar servicios de telecomunicaciones y vincular a una cuenta PayPal.

“Su dinero podrá crecer en las mejores manos, que no les quepa duda”, comentó Fernando Araya.

¿En qué consiste Bolsillo de Tenpo?

Bolsillo de Tenpo permitirá invertir en un fondo mutuo. Es un instrumento de inversión que reúne los aportes monetarios de distintas personas, naturales o jurídicas, para invertirlos en diferentes valores de inversión.

La fintech optó por un fondo conservador bajo el nombre de “Fondo Mutuo Credicorp Capital Liquidez” de Credicorp Capital Asset Management. La idea es que el riesgo de pérdida sea el más bajo.

Además, en Bolsillo de Tenpo se puede invertir por un monto mínimo (desde $1.000). Esto es sin límite de inversión máximo y cuantas veces se estime conveniente.

El encargado de administrar este fondo mutuo es Credicorp Capital Asset Management. La entidad tiene más de 8 años de trayectoria y está fiscalizada por la Comisión para el Mercado Financiero (CMF).

La comisión anual de administración de este fondo en Bolsillo de Tenpo de 1,15% anual (IVA incluido).


Síguenos en Google News

Síguenos en Google News

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

Suscríbete al WhatsApp

Contenidos relacionados

Total
0
Compartir