BancoEstado implementa servicio para adelantar pago a proveedores del Estado

BancoEstado informó que implementa el servicio de Confirming que permite adelantar y agilizar el pago de facturas a proveedores del Estado.
La CuentaMi10 de Banco Estado para el retiro del 10% de las AFP

BancoEstado informó hace unos días que implementó un servicio de Confirming que permite adelantar el pago de facturas a proveedores del Estado, a través de un convenio firmado en mayo de 2020, entre BancoEstado, la Tesorería General de la República (TGR) y la Dirección de Presupuesto (DIPRES).

En ese sentido, el servicio de Confirming permite que los proveedores del Estado, que reciben sus pagos a través de la Tesorería; puedan anticipar el pago de sus facturas. De esta forma, apoyar la reactivación económica por motivo de la pandemia del Coronavirus.

Al respecto, el presidente de BancoEstado, Ricardo de Tezanos, destacó la relevancia de este servicio, pues permite que muchas MiPymes proveedoras del Estado puedan contar con mayor anticipación de sus recursos.

En esa misma línea, el presidente de la entidad resaltó que el pago anticipado de facturas es un anhelo de siempre para las micro y pequeñas empresas.

“Es de un gran beneficio disponibilizar los fondos antes de los plazos convenidos con las distintas instituciones. Esto sin duda es un gran apoyo para la reactivación económica”, dijo Ricardo de Tezanos.

Por último, la entidad financiera informó que en total, son 641 las instituciones del Estado que están trabajando actualmente en Confirming. Durante los próximos meses, se espera incrementar este número a un total de 778.

El servicio de Confirming de BancoEstado

A través de un comunicado, BancoEstado detalló que la operación consiste en que diariamente la DIPRES y la TGR ponen a disposición el detalle de las facturas aprobadas. Esto último, a través de una interfaz para que sean publicadas en el portal confirmingbancoestado.cl

Luego, BancoEstado gatilla un correo de oferta hacia los proveedores y estos gestionan su operación en la plataforma. Posteriormente, se inyecta a los sistemas del banco y es abonada en aproximadamente 30 minutos en la cuenta seleccionada por el cliente en BancoEstado u otra entidad.

A la fecha cerca de 14.000 proveedores tienen la posibilidad de acceder a este apoyo a la reactivación; habiendo operado durante este año cerca de 1.100.


Síguenos en Google News

Síguenos en Google News

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

Suscríbete al WhatsApp

Contenidos relacionados

Total
0
Compartir