Presidente de BancoEstado pidió disculpas a clientes afectados por inconvenientes

Ricardo de Tezanos, presidente de BancoEstado, encabezó la Cuenta Pública de la entidad, destacando el rol que ha cumplido durante la pandemia.
Ricardo de Tezanos, presidente de BancoEstado, en la Cuenta Pública 2020
Ricardo de Tezanos, presidente de BancoEstado.

Este miércoles se realizó la Cuenta Pública 2020 de BancoEstado, actividad donde se destacó la otorgación de $170 mil millones en créditos Fogape Reactiva, e informando que 13 millones de usuarios ya tienen la tarjeta de débito de la Cuenta RUT.

La actividad fue encabezada por el presidente de BancoEstado, Ricardo de Tezanos, quién realizó un balance de 2020, asegurando que, tras 166 años de historia, se han consolidado como una “institución con un alto impacto social en gestión comercial“.

“Tras la llegada de la pandemia a nuestro país, acompañamos a millones de compatriotas, no solo con los servicios propios de una institución bancaria, sino que entregándoles financiamiento en situaciones muy difíciles”, dijo Ricardo de Tezanos, presidente de BancoEstado.

En ese sentido, el ejecutivo agregó que “tuvimos algunos inconvenientes, y reiteramos las disculpas a nuestros clientes que fueron afectados, pero trabajamos día a día para mejorar siempre. Por ello, no podemos dejar de reconocer el trabajo de los miles de trabajadores de BancoEstado, que en condiciones adversas, dieron lo mejor de cada uno”.

“Tengan la completa seguridad de que estamos trabajando las 24 horas, todos los días de la semana, para mejorar la seguridad de nuestros sistemas y transacciones”, aseguró.

13 millones de usuarios tienen la Cuenta RUT

El primer tema que fue abordado durante la Cuenta Pública de BancoEstado fue el aumento sostenido que ha tenido la Cuenta RUT, con 13 millones de usuarios en todo el país. Un incremento importante considerando los 8 millones de clientes que la poseían en 2015.

“Este 2020 logramos entregar productos financieros a todos los habitantes del país. Los productos del banco, su red de sucursales y canales de distribución, y las transacciones, han crecido de manera relevante para servir a las necesidades de nuestros clientes”, dijo Ricardo de Tezanos.

De Tezanos durante la Cuenta Pública 2020, junto a parte del equipo directivo de BancoEstado.

De esta forma, el presidente de la entidad, comentó que “ya contamos con 13 millones de clientes con CuentaRUT y 841 mil clientes de MiPE (micro y pequeñas empresas). Además, alcanzamos un récord de transacciones con un promedio de 474 millones al mes. De ellas, 378 millones se efectuaron en canales digitales”.

Esto último, representa un dato relevante, donde BancoEstado partió el 2015 con 63 millones de transacciones, mientras que, para 2020, multiplicaron esa cifra por seis, logrando 378 millones en canales digitales.

Por otro lado, en el ámbito de la inclusión financiera, el presidente de la entidad destacó un creciente número de actores financieros, sobre todo en población inmigrante.

“Buscamos profundizar la inclusión financiera en el país facilitando el acceso a nuestros clientes sin ninguna distinción. Es por ello que, en 2020 logramos sumar 947 mil nuevos clientes de CuentaRUT, lo que nos dio un total de 13 millones de usuarios. Es destacable que 1,5 millones de clientes sean inmigrantes, que gracias a BancoEstado pueden acceder al sistema financiero del país”, explicó.

440 mil postergaciones y refinanciamientos

Otro de los temas abordados durante la actividad, fue respecto a las iniciativas de BancoEstado durante 2020 y su importante gestión para hacer frente a la pandemia.

Entre marzo y abril del año pasado, BancoEstado realizó gestiones como las postergaciones en línea para MiPE, Pago Cash en Caja Vecina, cuenta de ahorro a la vista, delivery de tarjetas para adultos mayores y un call center para postergación de créditos, entre otras iniciativas.

Al respecto, Ricardo de Tezanos, aseguró que “somos el banco más relevante del sistema en cantidad de clientes, en hipotecarios, en empresas de menor tamaño y en cantidad de transacciones mensuales. Por eso, en 40 días generamos más de 10 capacidades digitales y presenciales para satisfacer las necesidades de nuestros clientes”.

En relación a las postergaciones y refinanciamientos, se alcanzó un total de 440.262 mil operaciones. De ellas, 131.149 corresponden a consumo, 189.852 de créditos comerciales y 119.261 hipotecarios, por un total de $1.071.829 millones.

Ricardo de Tezanos Pinto, presidente de BancoEstado

$170 mil millones en Fogape Reactiva

En el marco del Fondo de Garantía para Pequeños y Medianos Empresarios, también conocido como FOGAPE Reactiva, que tiene por objetivo apoyar la reactivación y recuperación económica, BancoEstado alcanzó un total de 26 mil créditos, equivalentes a $170 mil millones.

“Después de tres semanas de implementado el programa, ya hemos otorgado 26 mil créditos Fogape. Tenemos la convicción de que Fogape Reactiva permitirá a muchas empresas dar un salto hacia delante y dejar atrás los aspectos negativos de la pandemia”, explicó Ricardo de Tezanos.

Por último, el presidente de BancoEstado, destacó el rol de los trabajadores durante 2020; que fueron fundamentales para llevar a cabo las iniciativas del banco en materia de reactivación económica.

“Sentimos haber cumplido nuestro rol social en uno de los momentos más difíciles en la historia del país. El acceso a créditos para apoyar a micro y pequeñas empresas, el pago de millones de ayuda, las transferencias a las personas que lo necesitaron; y el funcionamiento de nuestros canales de atención; no habría sido posible sin los miles de trabajadores y trabajadoras de nuestra corporación”, finalizó.


Síguenos en Google News

Síguenos en Google News

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

Suscríbete al WhatsApp

Contenidos relacionados

Total
0
Compartir