Farmacias Ahumada lanzó su propio e-commerce con despachos desde 3 horas

Con descuentos de hasta 40% partió el nuevo canal de comercio electrónico de Farmacias Ahumada, disponible en Santiago, Valparaíso y Biobio.
El nuevo e-commerce de Farmacias Ahumada
Esta semana se estrenó el e-commerce de Farmacias Ahumada

Este lunes Farmacias Ahumada estrenó su propio canal de comercio electrónico, el cual ofrece una variedad de más de 5.000 medicamentos, productos de belleza, cuidado personal y perfumería.

La plataforma permite a los usuarios realizar sus compras en línea eligiendo retiro sin costo en los locales o despacho a domicilio. Se trata de una iniciativa que forma parte de un plan de transformación digital que lleva desarrollando la compañía hace más de tres años, que busca poner al paciente en el centro de la estrategia.

Inicialmente, el sitio contará con despacho express en 3 horas en algunas comunas de la Región Metropolitana, como también entregas en 12 y 24 horas en la Región de Valparaíso y el Biobio.

“Básicamente es un delivery express, en tres horas puedes tener el pedido en tu domicilio. También está el delivery same-day (12 horas) y está el next-day (al día siguiente). Actualmente los tres modelos están en la Región Metropolitana y el resto tienen same-day y next-day. La idea es expandirse e incorporar más ciudades”, adelanta Juan Pablo Corvalán, gerente de Omnicanalidad y Experiencia de Clientes de Farmacias Ahumada, en conversación con Chócale.

Para realizar los envíos se obtuvo la autorización del Instituto de Salud Pública (ISP). “Contamos con sobres térmicos en todas nuestras entregas lo que asegura la temperatura adecuada del medicamento”, explica Corvalán sobre el proceso logístico. También se implementarán dark-stores para acelerar la preparación de los pedidos.

Juan Pablo Corvalán, gerente de Omnicanalidad y Experiencia de Clientes de Farmacias Ahumada
Juan Pablo Corvalán, gerente de Omnicanalidad y Experiencia de Clientes de Farmacias Ahumada

Entre las novedades de esta iniciativa se encuentra el equipo de químicos farmacéuticos que trabajará en la validación de las recetas médicas. El usuario podrá escanear o tomarle una foto al documento, cargarlo durante el proceso de compra y enviarlo. Por el momento se comercializan remedios con venta directa y receta médica simple.

Farmacias Ahumada: El desafío de ofrecer la misma experiencia en sus locales y por internet

La plataforma trabajará de la mano de los beneficios del programa de fidelización Familia Ahumada. Durante esta semana, hasta el 7 de marzo, se puede acceder a un 25% de descuento en medicamentos, vitaminas, minerales, nutricionales y naturales. Además, una decena de productos de dermocosmética están con una rebaja del 30%, mientras que pañales Huggies y Babysec seleccionados llegan al 40%.

Desde Ahumada adelantan que el plan es integrar los beneficios de su programa de forma personalizada para cada persona. Por ejemplo, si un paciente padece una enfermedad crónica que esté cubierta por algún beneficio, próximamente este también podrá verse reflejado en el sitio. También se expandirá a convenios, seguros e isapres.

“La experiencia tiene que ser igual a una farmacia física, así que tienen que estar los descuentos, los pagos con excedentes y convenios. Si está en la tienda física está online”, adelanta el gerente de Omnicanalidad y Experiencia de Clientes de Farmacias Ahumada.

Walgreens Boots Alliance, matriz de Farmacias Ahumada, ha llevado a cabo otras iniciativas de transformación digital en otros mercados donde opera, como Estados Unidos. Desde Chile se observa con atención lo que se realiza en ese país.

“Los convenios con instituciones de salud y empresas de seguros son una de las piezas fundamentales de cómo funciona la industria allá. De todo ese proceso estamos aprendiendo e incorporando tecnología, tenemos bastante conexión con ellos. El e-commerce de Walgreens es gigantesco, tienen muy desarrollado el retiro en farmacia o que puedas hacer el pickup desde el auto”, destacó Corvalán, quien adelantó que todo apunta hacia una experiencia móvil.

El nuevo canal de comercio electrónico de Farmacias Ahumada se suma a otras iniciativas que ha implementado la cadena en el país. Entre ellas, los centros SaFe para la toma de exámenes de rutina a bajo costo, la inauguración de Ahumada Xpress y su activa presencia en varios marketplace, como Pharol, Linio, Cornershop y Pedidos Ya.


Síguenos en Google News

Síguenos en Google News

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

Suscríbete al WhatsApp

Contenidos relacionados

Total
0
Compartir