SaFe: Cadena de farmacias ofrece exámenes de rutina a bajo costo

La toma de presión está disponible en SaFe de Farmacias Ahumada

¿Te imaginas poder hacerte un control de la glicemia por solo $1.790 a un par de cuadras de tu casa? ¿O ver cómo anda tu presión desde $690? A partir de esta semana, Farmacias Ahumada pondrá a disposición de las personas su nuevo Servicio de Atención Farmacéutica Especializada (SaFe) en 58 locales de la cadena.

Algunas de las tiendas de es se transformarán en verdaderos centros de salud, donde los pacientes podrán realizarse exámenes rápidos de glicemia, colesterol, triglicéridos y toma de presión. Además, podrán consultar a los químicos farmacéuticos sobre las enfermedades crónicas que padecen.

El objetivo de las Farmacias Ahumada con servicio SaFe es ofrecer un espacio especializado que se integre y aporte de manera concreta y efectiva al sistema de salud en Chile.

También se busca colaborar con los esfuerzos de prevención y monitoreo de algunas patologías crónicas de gran prevalencia en el país. Entre ellas, la diabetes, la dislipidemia o la hipertensión. Actualmente alrededor de 10 millones de chilenos con dos o más condiciones de salud críticas, según datos del Ministerio de Salud.

Los exámenes se podrán realizar en un espacio especialmente habilitado en las farmacias. En el lugar también podrán conversar y aclarar sus dudas con los químicos farmacéuticos a cargo.

“El modelo de operación busca agregar valor al servicio farmacéutico con una oferta que va más allá de la venta de medicamentos”, explicó el gerente general de Farmacias Ahumada, Michele Ingravallo, acerca de SaFe.

De hecho, el ejecutivo destacó que forman parte de Walgreens Boots Alliance desde 2014. En ese contexto, una de las apuestas que tienen es transformar las farmacias en centros de salud. En ellos la idea es que “se asesore y guíe a los pacientes en temas de prevención y tratamientos farmacéuticos”, dijo.

Por ejemplo, en Estados Unidos es muy común ver algunos locales de Walgreens habilitados con el servicio Find Care. En ellos existe la posibilidad de recibir vacunas e incluso hacerse el test del Covid-19.

Precios de exámenes y locales con servicio SaFe de Farmacias Ahumada

Este nuevo servicio se implementará en un principio en 58 farmacias, ubicadas en 13 de las 16 regiones del país.

Se suma a otras iniciativas de la compañía, como Ahumada Contigo, que ofrece descuentos en cientos de medicamentos a los afiliados de FONASA; y el convenio para los afiliados al sistema público de salud de la Región Metropolitana y O’Higgins. Este permite acceder en remedios para tratar las 14 patologías con mayor prevalencia en el país.

Contenidos relacionados